entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Capacita la Sagarpa-Veracruz a mujeres campesinas beneficiarias del componente El campo en nuestras manos…

Son ellas quienes se responsabilizan por cubrir las necesidades de alimentación y sustento de sus familias: Octavio Legarreta.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Como parte del acompañamiento técnico y asesoría que se otorga a las beneficiarias del componente El Campo en nuestras manos 2018, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizará 19 talleres de capacitación en diversos puntos de la entidad.

Lo anterior fue señalado por el delegado estatal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, al clausurar el primero de 19 talleres de inducción dirigido a mujeres campesinas que se benefician con los apoyos de este componente, en donde destacó que la capacitación de nuestros pequeños productores es primordial para fortalecer al campo veracruzano.

Durante el acto de clausura, efectuada en la Sala de Juntas Fernando Velasco Núñez de la delegación estatal de la Sagarpa, el funcionario federal expresó su satisfacción de que la dependencia federal priorice proyectos en favor de las mujeres del campo.

“Son ellas quienes se responsabilizan por cubrir las necesidades de alimentación y sustento de sus familias, todo lo que llega a sus manos es multiplicado y son ellas en quienes ponemos nuestra confianza”, agregó.

Recordó que en lo que va del presente año se han apoyado 82 proyectos de producción primaria y 8 mil 278 paquetes de autoconsumo con una inversión del Gobierno Federal de 64 millones 403 mil 588 pesos.

Dio a conocer que los talleres se realizarán en diferentes puntos de la entidad, teniendo como sedes a los municipios de Xalapa, Tepatlaxco, Ciudad Alemán, Banderilla, Vega de la Torre, Misantla, Coyutla, Papantla, Chicontepec, Álamo y Espinal.

En dichos talleres se brinda un servicio de capacitación especializado en la estandarización del proceso de valor agregado en la producción para la comercialización regional, el taller de Post- Producción “Valor Agregado», que imparte personal de México Calidad Suprema.

En tanto que personal de El Campo en Nuestras Manos constó de las ponencias: Inocuidad como parte esencial durante la manipulación y procesamiento de alimentos; Integración de valor agregado a productos de origen agrícola y pecuario; Selección de Envase y Embalaje de productos; y Diseño y Registro de etiqueta. Importancia de la marca en la etiqueta.

Durante la ceremonia de clausura del primer taller, el titular de la Sagarpa en el estado fue acompañado de la coordinadora en Veracruz de El Campo en Nuestras Manos, María del Pilar Abad Rivera y el coordinador en Veracruz de Arráigate Joven – Impulso Emprendedor, Eduardo Martínez González.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.