entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Inquietud de los trabajadores por la pretensión de desincorporar inmuebles propiedad del DIF Estatal…

100 trabajadores en riesgo de perder su trabajo que laboran en esos centros de recreación: Germán Lagunés.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Entre los trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hay inquietud y preocupación por la desincorporación de activos de esta institución de asistencia social que se pretende hacer el gobierno estatal a los ayuntamientos de Boca del Río y Veracruz puerto.

En conferencia de prensa, Germán Lagunés Huesca, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF-CROC, dio a conocer que su inquietud estriba que existe una solicitud realizada por los ayuntamientos mencionados para que el gobierno estatal les done el Parque Cri-Cri y el gimnasio Benito Juárez, Mocambo, entre otros espacios.

De darse esta adjudicación, dijo, estarían en riesgo de perder su trabajo los empleados que laboran en esos centros, por lo que pidió al Ejecutivo del Estado reconsidere este asunto y que los inmuebles sigan siendo patrimonio del DIF Estatal, como hasta ahora está.

“Nuestra inquietud es que de darse esta adjudicación se perdería el apoyo hacia la sociedad, la niñez veracruzana y las familias veracruzanas tienen derecho a la recreación y a la convivencia social, de acuerdo a la Ley de Asistencia Social Nacional y el Reglamento interior del DIF Nacional”, añadió.

Manifestó su desacuerdo con esta medida, porque hasta el momento desconocen si habrá despido de personal o los reubicarán a los que laboran en esos lugares, que son cerca de cien trabajadores, por lo que no se sabe cuál será el futuro de todos ellos.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe tomar en cuenta este punto y o vulnere la Ley ni ponga en riesgo el trabajo de cientos de empleados que actualmente laboran en esos lugares que pasarán a formar parte de los ayuntamiento antes citados”, añadió por último el dirigente sindical.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.