entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

CMAS cambia medidores e incrementa tarifas del servicio de agua potable: Vicente Aguilar…

Califica a funcionarios municipales como una banda organizada que gobierna para hacerse ricos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Como una “banda organizada que gobierna para hacerse ricos” calificó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, a los funcionarios municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, al ordenar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cambiar los medidores con el objetivo de incrementar las tarifas del servicio de agua potable a los xalapeños.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista dio a conocer que al comité municipal de este instituto político le han llegado muchas quejas en torno al incremento que han sufrido en sus recibos a raíz del cambio de medidor, por lo que de “seguir esta situación, si hay necesidad de tomar el palacio municipal, lo haremos para defender a los usuarios”.

“No es posible, nos dice una señora que pagaba 200 el agua y ahora tiene que pagar mil 200 o mil 300 pesos a partir de que le cambiaron el medidor; otra, madre soltera, que pagaba 160 pesos, ahora paga 860 pesos”, agregó el dirigente estatal petista.

Y fue más allá al señalar que “este cuate, en clara referencia al alcalde de Xalapa, “parece más un hampón que un gobernante, está viendo la forma de afectar a la ciudadanía, como una vez dijo que aquí no había gente capaz ni en la UV tampoco, solamente él es capaz”.

En ese tenor, dijo que esa acción emprendida por el ayuntamiento de Xalapa, a través de CMAS, es un atentado a la población y con el cambio de medidores del servicio de agua “intenta justificar los gastos que se realizan en ese organismo o tiene otro fin perverso: justificar el incremento del cobro del agua”.

El dirigente estatal petista mencionó que la actual administración municipal está encaminada a encarecer todos los servicios que presta a la ciudadanía, lo peor es que no utiliza positivamente ni los recursos que recibe de la federación.

Finalmente, comentó que no es posible el trato que está dando a la sociedad de Xalapa, porque este problema se padece en todos los rubros, cualquier director le está fallando y ahí los mantiene, a pesar de que las afectaciones las tienen los ciudadanos en general y que repercute en sus bolsillos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.