entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Comparecencias, pasarela de funcionarios que no informan de la labor que realizan en sus respectivas áreas de trabajo…

También evidencia incapacidad y falta de preparación de la mayoría de diputados: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las comparecencias de los Secretarios de Despacho solo han sido “pasarelas de funcionarios y ha demostrado la incapacidad y falta de preparación de los diputados que integran el actual Congreso del Estado”, aseguró Manuel Bernal Rivera, vocero del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, el también secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal perredista lamentó que las comparecencias se han convertido en un sainete parlamentario en la historia de todos los congresos que se han tenido en la entidad veracruzana.

“Lamentablemente cuando un funcionario comparece debe defender el trabajo desarrollado por el gobierno estatal en el área que le corresponda glosar y no lo hagan, no aprovechan esta oportunidad histórica para que el pueblo sepa que se hizo en cada una de las áreas gubernamentales”, añadió.

De manera categórica expuso los diputados, sobre todo los del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tienen que analizar y prepararse para saber cuál es la situación que impera en el área del compareciente y no lo hacen, desaprovechando las circunstancias para exigirle al funcionario que le digan al pueblo veracruzano en qué estado dejan la administración estatal.

Confió en que enmienden su trabajo legislativo los diputados y diputadas locales, ya que con la actuación hecha por la mayoría del congreso, se está convirtiendo en una triste realidad su incapacidad que avergüenza al estado.

Por otro lado, calificó como una frivolidad que Cuitláhuac García quiera estar en la toma de protesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo que deja entrever que le preocupará más estar en el escenario nacional que atendiendo los problemas que se padecen en Veracruz, que por sí mismos son demasiados.

Los comentarios están cerrados.