entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Cuestión política la toma de oficinas del SSTEEV por agremiados de Sindicato Magisterial Veracruzano…

El Seguro del Magisterio no ha detenido el otorgamiento de préstamos: Pérez Carreón.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Francisco Enrique Pérez Carreón, director gerente del Seguro Social para los Trabajadores dela Educación de Veracruz (SSTEEV), insistió que la toma de las oficinas de esta institución por parte de agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano-FATEV-CAT “fue una cuestión política”.

Durante su intervención en el Foro Perspectivas de la Seguridad Social en el Estado de Veracruz organizado por el Frente para la Preservación de la Seguridad Social, el funcionario estatal recordó que el pasado 5 de junio, afiliados al SMV tomaron las oficinas para reclamar acceso a préstamos personales, asegurando que éste se les negaba porque el organismo no tiene capacidad financiera.

En ese tenor, dijo que la institución a su cargo, no tiene problemas económicos para otorgar préstamos, simplemente hay políticas y lineamientos que deben cumplirse.

En ese sentido, aseguró que no se puede otorgar otro crédito a un trabajador que no ha terminado de pagar el que adquirió y sigue vigente; tampoco se puede autorizar un préstamo a quien no tiene capacidad de pago, básicamente eso fue”, añadió.

Señaló que luego de atender a los manifestantes se acordó recibirlos al día siguiente. De todos los que protestaron sólo tres se presentaron y de ellos, en uno fue necesario hacer un análisis de sus percepciones.

Reiteró que los prestamos nunca se han detenido, incluso, dijo, está creciendo en cantidad, tenemos los fondos económicos suficientes para atender esta la de quien lo requiera.

De los adeudos que el gobierno estatal tiene con el SSTEEV, dio a conocer que se buscan los mecanismos para recuperar los 400 millones de pesos que adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación, y reveló que será solventada con dos terrenos propiedad del gobierno del estado localizados en el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

“Una vez que el SSTEEV tenga posesión de dichos predios, los pondrá a la venta para allegar de recursos”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que las gestiones con las autoridades del gobierno estatal son constantes y el compromiso es solventar el adeudo que se tiene con este organismo desde pasadas administraciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.