entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Cuitláhuac García también debe revisar operación de CMAS, tiene ingresos de 600 mdp y el servicio es caro y deficiente…

También esta revisión debe incluir a todos los sistemas que ofrecen este servicio en todo el estado: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez debe revisar a fondo el funcionamiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento de todo el estado, no solo  el que brinda estos servicios en el puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín, pero de manera especial sea incluido en ese proceso a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

Esto lo exigió Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien detalló que es obligación del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero hacer las denuncias en contra de los servidores de la administración municipal anterior, que presumiblemente hayan provocado quebranto patrimonial, también debe revisarse a fondo la administración actual de CMAS.

Su exigencia la fundamentó en el sentido de que este organismo regulador del agua potable en Xalapa es uno de los que más ingresos perciben en todo el año, estimados en casi 600 millones de pesos y el servicio que ofrece es caro y deficiente, subrayó el perredista.

Puso como ejemplo, la contratación del servicio que realiza un usuario, el cual tiene un costo aproximado de 6 mil pesos, en muchos de los casos fuera del alcance de los bolsillos de los xalapeños, por lo que se está en espera de que el alcalde cumpla con  su palabra de bajar las tarifas del agua, como lo anunció al inicio de su mandato constitucional.

Por otro lado, denunció los malos tratos de que son objeto los trabajadores por parte de algunos funcionarios, como es el caso de la responsable del área Jurídica, a quien de manera discriminatoria no permite el ingreso de ningún empleado a sus oficinas “por apestosos”.

Ante esta situación, insistió en la necesidad de revisar cómo está la administración de CMAS, es una tarea impostergable que debe realizarse a la brevedad, porque los tandeos, parece que obedecen a deficiencias y problemas técnicos que no han  podido resolver, a pesar de los ingresos cuantiosos que se tienen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.