entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Denuncia regidora Baltazar Pablo privación ilegal de su libertad por policías estatales…

Acusa que desde el inicio de la administración municipal ha sufrido violencia política y de género.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga María Elena Baltazar Pablo, denunció que fue privada de su libertad por policías estatales de manera ilegal, de la que dijo forma parte de la violencia política y de género que ha sufrido desde el inicio de la administración municipal por parte del alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

Entrevistada en la sede del Poder Legislativo del estado de Veracruz, adelantó que solicitará la protección del gobierno estatal por esta situación, pero sobre todo porque teme por su seguridad personal.

Explicó que sin justificación alguna fue detenida por elementos policiacos cuando acudió a la demarcación judicial de Jalacingo a interponer una denuncia por los hechos vandálicos ocurrido el jueves pasado en el palacio municipal de Altotonga, y en el camino la abordaron militares y patrullas que rodearon su vehículo.

Indicó que la explicación dada por los elementos policiacos es que era un operativo e iban a revisar su vehículo. “Nos bajamos del vehículo y empezaron la revisión, nos quitaron la tarjeta de circulación y dijeron que encontraron una irregularidad, por lo que nos trasladaron a Perote, siendo custodiada por dos patrullas y camino a Altotonga, se sumaron otras seis más”, por lo que pidió justificación de su detención.

Mencionó que hasta allí llegó el subdelegado de Seguridad Pública de Perote y le ofreció una disculpa “porque había sido un error, porque mi carro había sido señalado como sospechoso y que en ese vehículo se habían trasladado las personas que habían causado los desperfectos en el palacio municipal”.

Por tal motivo, dijo que pedirá seguridad al Gobernador del Estado porque el día de ayer fui privada de mi libertad casi dos horas por policías del estado. Nos rodearon cerca de ocho patrullas y nos tuvieron a mí y a mi equipo de trabajo durante dos horas, después de denunciar en la Fiscalía los hechos que se suscitaron ayer de vandalismo a las oficinas de Palacio Municipal, añadió.

La regidora recordó que los problemas que enfrenta con el alcalde altotonguense se iniciaron desde hace varios meses, cuando solicitó que las sesiones de cabildo fueran abiertas y esto se acrecentó más, cuando solicitó que se les pagara a los agentes municipales y por las denuncias de los malos manejos financieros por parte del alcalde.

Mencionó que acudió a la Fiscalía General del Distrito de Jalacingo el jueves por los actos de vandalismos ocurridos en el palacio municipal, en donde, dijo, se le trató de involucrar y de la cual en las redes sociales se difundió esta situación.

Por tal motivo, dijo que acudió al Congreso del Estado para denunciar dichas agresiones y a solicitar al gobernador del Estado, así como a los diputados locales protección para ella y su equipo de trabajo, debido a que teme por su integridad física.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.