entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Denuncian a exdirigente del Panal de lucrar y pisotear derechos laborales de docentes de la ESBO de Poza Rica…

Pretende arruinar el trabajo que maestros realizan en la Escuela de Enfermería.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En un infierno ha convertido la profesora Mérida Mar Domínguez la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 de Poza Rica, Veracruz, quien desde la delegación D-II-7 de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde hace muchos años ha lucrado y se ha aprovechado de los docentes, a quienes ha pisoteado sus derechos laborales.

A decir de los docentes afectados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, este problema ya es del conocimiento de las autoridades educativas, pero hasta el momento no han intervenido, desconociéndose las causas de la pasividad con que se han conducido las mismas.

Y es que aprovechándose del “cargo” vende interinatos, lucra con nombramientos y categorías de los docentes, mantiene a su familia de “aviadores” (quienes cobran sin trabajar), amenaza en abierto a los profesores y directivos de los planteles de secundaria, bachillerato y Enfermería, que se inconforman por esta situación.

El argumento que esgrime la antes mencionada es que cuenta con todo el apoyo del dirigente seccional Mario Hernández Sánchez, a quien apoyó en el proyecto político del Partido Nueva Alianza, que por cierto perdió el registro en las pasadas elecciones federales y locales, como una muestra del repudio que le tienen por su mal proceder.

Los docentes inconformes hicieron notar que la responsable de este hecho fue ella e indicaron que también desbarató la delegación que representaba y ahora pretende arruinar el gran trabajo que se realiza en la Escuela de Enfermería de la ciudad de Poza Rica.

“Mérida Mar está incluyendo a los profesores de la ESBO para alimentar sus tropelías, cuando sólo debería convocar a los trabajadores de Enfermería, por lo que se le debe generar una investigación por todos los atropellos cometidos hacia todos los docentes que ha amenazado y a las escuelas que ha dañado moral y académicamente”, indicaron.

En el caso de la Escuela de Enfermería, cuenta con el apoyo de María del Pilar Redondo Aquino, empleada administrativa, y de su hijo Guillermo Estuardo Wilson Redondo, quienes han emprendido una serie de acciones, como es el hecho de tomarles fotos para posteriormente chantajearlos con la amenaza de reportarlos a la Dirección o al Sindicato.

Sin embargo, al conocer los alcances de los antes mencionados, muchos de los trabajadores los ignoran y cumplen diariamente con su labor y están a la espera que las autoridades educativas actúen a la brevedad posible, antes de que se suscite un problema mayor.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.