entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Denuncian Padres de Familia de la Primaria Úrsulo Galván trato despótico de su director…

Exigieron al titular de la SEV, su destitución, ya que los afectados son el personal docente, administrativo y de intendencia, y los propios padres de familia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia de la Escuela Primaria Úrsulo Galván, localizada en la Calle Primero de Mayo de la Colonia Represa del Carmen de esta capital manifestaron su inconformidad por el trato despótico que brinda, tanto al personal docente como administrativo e intendencia, así como a los propios paterfamilias, el director de dicho plantel Sergio Hernández Arrazola.

Ante esta situación, los inconformes exigieron la intervención de Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV) y destituya a este directivo, quien ya fue retirado de otro plantel escolar por la misma actitud asumida en contra del personal que tuvo a su cargo.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, quien sólo dijo se apellida García, dijo que el citado mentor “es muy cerrado en sus ideas y lo que él dice es lo que se tiene que hacer, pasando por encima de quien sea, y no acepta ninguna observación de nadie y así no se puede trabajar con él”.

Recordó que esta situación se derivó hace unos meses por la falta de un maestro por casi medio año que un grupo no lo tuvo y las madres preocupadas por el problema y se acercaron al Director para saber qué estaba pasando y sin dar una explicación, las sacó del centro escolar sin dar ninguna información al respecto.

Lo que más molestó a las madres, dijo, es que al acudir a la Secretaría de Educación de Veracruz se nos informó que el responsable de atender este problema era él, al dar la explicación de lo sucedido, las autoridades educativas del ramo, se abocaron a solucionar el problema.

Aunado a lo anterior, el antes mencionado ha tenido varias diferencias con el personal docente, administrativo y de intendencia, generando un clima laboral inestable, por lo que se han vertido comentarios de que buscan opciones de irse a otros centros de trabajo para ya no soportarlo.

“A mí me preocupa porque mis hijos seguirán estudiando en dicha escuela y no sabemos si se contarán con los docentes que actualmente se tienen o habrá maestros nuevos”, añadió.

Otra de las irregularidades que se han presentado en dicha escuela es el hecho de que un maestro por cualquier circunstancia esté obligado a faltar, el director instruye al grupo a no acudir a clases, cuando se cuentan con maestros suplentes que realizan otras actividades en la Dirección, que podrían atender al grupo y esto no lo hace, simplemente da la orden de no asistir a clases y punto”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que están temerosos los padres de familia, porque se tiene conocimiento de que fue retirado de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la Avenida Maestros Veracruzanos de esta ciudad, por lo que si no toma el titular de la SEV cartas en el asunto, podrían realizar otro tipo de acciones para presionar y que se destituya a este director.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.