entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Denuncian vecinos de la Margarita Morán Véliz, que gobierno estatal pretende desalojarlos de sus predios…

Consideran que es una medida de represión por las manifestaciones que realizan y la marcha programada para el 19 de agosto.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vecinos de la segunda sección de la colonia Margarita Morán Véliz, en la Reserva Territorial Santa Bárbara, de esta capital, denunciaron la existencia de una orden de desalojo que se pretende ejecutar la madrugada de este 15 de agosto en donde habitan 160 familias, militantes de Antorcha Campesina, desde hace 5 años, por lo que consideran una acción represiva del gobierno estatal morenista.

En conferencia de prensa, Elué Ortiz Escocia, vecino de la citada colonia antorchista, dio a conocer que el predio de la Reserva Santa Bárbara les fue otorgado por la Dirección General de Patrimonio del Estado, pero que ni las administraciones anteriores ni la actual ha querido regularizar su situación en la posesión de los predios que habitan, a pesar de haber entregado la documentación necesaria para tal fin.

Dio a conocer que la amenaza fue hecha por Humberto Camacho, quien asegura ser propietario de dicho predio, lo cual es totalmente falso y podría ser un invento de la actual administración estatal, debido a las constantes manifestaciones que han realizado y la marcha que tienen programada para el día 19 de agosto, y de esta manera buscan amedrentarlos.

“Consideramos que se trata de un acto de represión por haber hecho pública nuestra intención de manifestarnos el próximo 19 de agosto, para exigir la regularización inmediata de nuestros lotes, junto a miles de colonos y campesinos antorchistas que demandan obras y servicios para los veracruzanos”, aseguró Miguel Bastián, integrante de la dirigencia estatal de esta organización.

Acusó que el gobierno de Veracruz, en sus diversas áreas, no solo se niega a resolver las necesidades de la gente, sino que además asume una actitud represiva y mediante el garrote busca acallar las voces de los que protestan.

En dicha colonia, dijo por último habitan unas 600 personas, quienes han venido gestionando a los gobiernos municipal y estatal los servicios de red de agua potable, drenaje y electrificación, teniendo en proceso la pavimentación de calles.

Ante la negativa de entregar las escrituras y la total inoperancia de 8 meses de gestión del gobierno morenista, inventan falsos dueños, han dado su aval para prestar la fuerza pública y perpetuar este violento desalojo, como el cometido contra las familias de Villas Xalapa el pasado 11 de julio, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.