entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Descartan extinción del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE por malos resultados electorales del PRI…

Éste está unido y fortalecido, y respaldando al comité ejecutivo seccional: Callejas Roldán.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al no ser un partido político ni nada que se le equipare, el Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no desaparecerá, como lo plantean sus detractores, soltando rumores de su extinción por los malos resultados electorales que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 1 de julio pasado.

Esto lo aseguró el coordinador de esta organización magisterial, diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, quien dijo que los rumores sobre ese tema siempre se han dado, pero que esta organización es fuerte y así se mantendrá, respaldando a la Sección 32 del SNTE y al Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Lázaro Medina Barragán.

En entrevista, el legislador local priista dijo que el Equipo Político “no es un partido político, sino que es un grupo de gente que queremos a nuestra organización y luchamos por nuestros ideales, que son la defensa de los trabajadores y vamos a seguir ahí, levantando la voz y defendiendo y fortaleciendo para que los trabajadores se les respeten sus derechos laborales”.

¿Las corrientes políticas existentes al interior de la Sección 32 del SNTE y opositoras al Equipo Político han cuestionado su actuación, cómo afrontarán esta situación ahora que es Morena gobierno? Se le preguntó.

Nosotros siempre hemos trabajado y vamos a trabajar con el gobierno que esté. Nos tocó trabajar en su momento con el Revolucionario Institucional cuando estaba en el poder; ahora, con el PAN que está en el poder y vamos a trabajar con Morena ahora que asuma el poder. Este sindicato es plural y nosotros trabajamos de manera institucional con el gobierno que esté, respondió.

En ese tenor, dijo, que ahora que asuma de manera formal la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez, nosotros vamos a trabajar con él, buscando siempre el apoyo para los trabajadores, que es la gran exigencia que se tiene, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.