entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Diputados morenistas denuncian que funcionarios estatales están metiendo las manos en el proceso de elección interna de Morena…

De manera directa acusaron al titular de Sedesol de incurrir en esta práctica irregular, siguiendo las instrucciones de Segob.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Funcionarios del gobierno estatal están metiendo las manos en el proceso de selección interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para favorecer a algunos candidatos que aspiran a la dirigencia nacional y a las delegaciones estatales.

Esto fue denunciado por los diputados morenistas Magdaleno Rosales Torres, José Andrés Castellanos Velásquez y Cristina Alarcón Gutiérrez, quienes evidenciaron que el titular de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, siguiendo las instrucciones Patrocinio Cisneros Burgos y Carlos Juárez, secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente, está usando los programas sociales de la dependencia a su cargo para temas políticos

“Está metido el subsecretario de gobierno Carlos Juárez y, obviamente, si estamos hablando del subsecretario de Gobierno, también estamos hablando del Secretario de Gobierno, para qué les digo más, está claro, quien es el que está metiendo las manos en este proceso, lo hace atrás manos”, acusó el diputado Magdaleno Rosales.

Mencionó que con toda la estructura de Sedesol en los distritos y con padrones de afiliados de Morena en mano, están visitando casa por casa para prometerles a los militantes apoyos a cambio de sus votos.

“Los programas que están ofreciendo son para mujeres emprendedoras y de alimentación. No se vale, eso es desviación de recursos. No se pueden usar los recursos públicos para una elección interna de nuestro propio partido”, aseveró.

A su vez, el diputado José Andrés Castellanos, denunció que la diputada Deysi Juan Antonio en contubernio con ellos, están pidiendo a los beneficiarios de dicho apoyo que adquieran sus insumos con proveedores específicos, lo cual, también es ilegal y van contra lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho no se puede hacer política con los programas sociales, es un delito y ella lo sabe, pero están haciendo campaña con programas sociales.

Expresó que la diputada por el XXVII Distrito Electoral con cabecera en Acayucan anda prometiendo a la gente los programas sociales a cambio de su credencial de Morena e indicó que cuando dieron a conocer estas irregularidades, el titular de Desarrollo Social los convocó a reunión, pero solo lo hace para “tallarles el hombro” de cara a las comparecencias.

“Hace semana y media nos convocaron a una reunión al Secretario de Desarrollo Social porque es lógico, ya vienen las comparecencias, entonces hay que “tallarle el hombro” al diputado para que no me vaya a madrear, entonces la situación se me hace un poco vergonzosa porque así no debería de ser”.

Finalmente, adelantaron que este jueves interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el citado funcionario estatal, pues cuenta con pruebas de todos sus dichos y por último hicieron un llamado a las autoridades estatales a que saquen las manos del proceso interno del partido, toda vez que es una práctica que desde siempre han criticado y ahora, en lugar de erradicarla, la están replicando.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.