entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El 25 al 28 de octubre se realizará el Primer Fest Estatal de Turismo Indígena Corazón Indígena de Veracruz…

Artesanos de pueblos originarios de Veracruz expondrán y venderán sus productos artesanales, además se tendrá un desfile de moda.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con la participación de 25 artesanos indígenas, se verificará en esta capital el Primer Fest Estatal de Turismo Indígena Corazón Indígena de Veracruz, mediante el cual, además de promover la actividad turística en los municipios con población originaria, se expenderán diversos productos realizados por ellos mismos.

Ulises Gómez, presidente de la Asociación Xanté Turismo, Cultura y Sociedad, dio a conocer que este evento se efectuará del 25 al 28 del presente mes en la Casa del Emprendedor del Instituto Veracruzano de la Juventud, ubicada en la Avenida Ávila Camacho número 186 de esta ciudad capital.

Explicó que esta propuesta nace con la idea de mejorar la vida de las comunidades originarias a través de este tipo de actividades, en donde podrán comercializar sus productos de manera directa y sin intermediarios, con quienes se interesen en sus artesanías, y pagándolos a un precio justo.

Mencionó que este Primer Fest Estatal de Turismo Indígena se realiza de manera coordinada con la Fundación Mano Unidas que preside María de la Paz Nieves Sánchez Ortiz, explicó que la actividad se deriva porque en muchas ocasiones estos pueblos no son tomados en cuenta en la promoción de los atractivos del Estado, a pesar de la gran riqueza cultural con que cuentan pues se trata de los pueblos originarios de Veracruz.

Indicó que la iniciativa tiene el deseo de reflejar la riqueza cultural y natural de los territorios indígenas y a su vez la agenda de desarrollo y seguridad, además de tener expoventas, foros y cerraremos con un desfile de modas», terció Sánchez Ortiz, quien dijo que los participantes provienen de las zonas indígenas de la entidad, quienes no desembolsarán ningún centavo por su asistencia al mismo.

“En este festival se contará con la participación de diversas etnias como nahuas, tepehuas, otomíes, Chinantecos, mazatecos, mixes y totonacos, entre otros los cuales forman parte del 29.3 por ciento de la población del Estado de Veracruz.

Finalmente, se indicó que esta iniciativa tiene el deseo de reflejar la riqueza cultural y natural de los territorios indígena, e informar sobre la agenda de desarrollo y seguridad de esas regiones; además de tener expoventas, foros y se cerrará con un desfile de modas de ropa confeccionada por indígenas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.