entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La consulta ciudadana sobre donde se haga el aeropuerto de la ciudad de México se hará en 99 municipios veracruzanos

Melesio Carrillo Tejeda

En el estado de Veracruz, la consulta ciudadana, que plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  en torno a la ubicación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se hará en 99 de los 212 municipios y, desde luego se respetará la decisión de la mayoría de los ciudadanos, comentó en entrevista, el diputado por el distrito local de Tuxpan.

José Manuel Pozos Castro, dijo que lo anterior, enfatizando que ahora será la sociedad la que decida las obras que son importantes para el desarrollo y la infraestructura de este país. La consulta se hará del 25 al 28 de este mismo mes.

Agregó:  “Tenemos que aprender todas y todos los mexicanos de que la voluntad ciudadana se va a respetar, a que hoy por primera vez las y los mexicanos van a tener la oportunidad de participar y decidir qué es lo más prioritario para la vida de México”.

Reiteró que será escuchada y respetada la voluntad de todos los ciudadanos, en el caso de Veracruz de todos los veracruzanos;  “vamos a tener la oportunidad en todos los niveles de poder participar y poder aportar nuestras ideas de qué es lo prioritario que queremos”.

Aclaró que de los 538 municipios en donde se realizará la consulta ciudadana en torno al nuevo aeropuerto, al estado de Veracruz le corresponde hacerlo en 99 municipios, por lo que espera una participación importante en ese tema.

Pozos Castro, señaló que se trata de que los ciudadanos  participen, que aprovechen esta oportunidad y, “ aprendamos una manera nueva de hacer política, una manera nueva de participar con proyectos, con obras que se van a realizar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.