entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El ITSX más que listo para clases presenciales.

El ITSX más que listo para clases presenciales

El lunes 30 de agosto de 2021 las y los estudiantes de Instituto Tecnológico Superior de Xalapa empezarán un nuevo ciclo escolar en “modalidad híbrida”.

 

Luego de que el mandatario nacional se refiriera al tema de las clases presenciales como asunto de vital importancia y que los educandos regresarían a las aulas en este ciclo escolar, el Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht; mencionó que en cada uno de sus campus retornarán a actividades presenciales, cuidando siempre los protocolos pertinentes, como son las medidas sanitarias ya dictadas por la Secretaría de Salud Pública y la ya mencionada modalidad híbrida.

 

De igual manera, el Gobernador del Estado de Veracruz, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; mencionó que el regreso a las aulas sería el 30 de agosto, esto sumándose a los esfuerzos del ejecutivo.

 

Cabe destacar que dentro del instituto se han mantenido actividades presenciales de manera controlada y con su debido saneamiento durante toda la contingencia. Los estudiantes asistirán a la institución solo en días especificados, los demás tomarán clases de manera virtual.

 

A pesar de llevar más de un año y medio sin acudir a las instalaciones, se cuidará que tanto estudiantes, docentes y personal administrativo no se sientan advenedizos al momento de volver. El personal del Tecnológico entró en capacitación durante los últimos dos semestres, tanto como en manejo de las plataformas donde se imparten las cátedras como en el hecho de retornar a las aulas. Se instalarán filtros COVID-19 en las entradas, donde se inspeccionará que quien ingrese no exceda la temperatura de control, tampoco se le permitirá el acceso a personas con gripe, tos, influenza y demás síntomas que puedan manifestar un posible caso. Dentro de las aulas se cuidará la sana distancia, el uso imperativo de cubrebocas y el aseo constante de los espacios.

 

Se implementará un buzón de servicio médico (servicio.medico@itsx.edu.mx), en el cual tanto estudiantes como administrativos y docentes podrán informar cualquier sospecha de contagio. Dependiendo de cómo muestre los signos más o menos graves, es como se otorgará su incapacitación sin la necesidad de presentarse físicamente.

 

Para mayor información acerca del regreso a aulas y manejo, pueden consultar el sitio web del Tecnológico en su apartado COVID-19: https://xalapa.tecnm.mx/.

 

Asimismo, el Director de la institución, Walter Luis Sáiz González; en busca de mantener un canal de comunicación siempre abierto, invita a aquellos padres de familia que requieran saber de la mano de la misma a agendar una cita en el correo contacto@itsx.edu.mx para atenderles personalmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.