entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Espacios Educativos invierte 650 mdp en la ejecución de 526 obras de infraestructura escolar…

En los próximos días serán entregadas 126 obras a través del IEEV y se estima terminar con las obras programadas en tiempo y forma: Ricardo García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con una inversión de 650 millones de pesos, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) realiza 526 obras de infraestructura educativa en construcciones, rehabilitaciones y mantenimiento de los planteles escolares de la entidad, aseguró su titular Ricardo García Jiménez.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que estos recursos son provenientes de la federación y del estado, lo que ha permitido que en los 10 meses de la actual administración se haya avanzado de manera significativa en la ejecución de las obras programadas en el presente año, en donde se estima cumplir en tiempo y forma con el programa establecido.

Dio a conocer que fueron 400 obras inconclusas las que dejó la pasada administración estatal y que al entrar el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, las recuperó a través de una inversión de 550 millones de pesos.

“A ellas se sumaron 126 que serán entregadas en los próximos días, con un monto de 100 millones de pesos” añadió el titular de Espacios Educativos.

Asimismo, adelantó que se lleva el proceso para rescindir el contrato a cien empresas a las que se les adjudicaron aproximadamente por 330 obras y que están detenidas desde hace más de un año con un monto superior a los 300 millones de pesos; para ello, el IEEV firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado para que dé fe de los hechos, agregó.

Precisó que la dependencia a su cargo recibe a diario muchas solicitudes de obras, sin embargo, se hace una valoración para autorizar las prioridades como la construcción de aulas y baños, rehabilitación o reconstrucción de planteles dañados por los sismos y mantenimiento a las escuelas deterioradas.

No obstante, indicó que prevé que en el 2020 habrá más peticiones de planteles que contarán con escritura por la respuesta al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Por otro lado, mencionó por último que se tienen 40 contratos con empresas veracruzanas para el fondo estatal, de un total programado de 200, más 446 del fondo federal, por lo que se trabaja al máximo para cumplir en tiempo y forma con las obras programadas este año y entregar buenas cuentas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.