entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Espacios Educativos realiza obras de construcción y mantenimiento en escuelas del puerto de Veracruz… 

Padres de familia y maestros reciben el respaldo oficial luego de tres años de estarlo solicitando. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Después de tres años de estar gestionando la construcción y mantenimiento del Jardín de Niños Antón Makarenko y de la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón, de la colonia Unidad Antorchista en el municipio de Veracruz, los trabajos ya iniciaron con el apoyo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV).

Para lograr este respaldo del gobierno estatal, padres de familia y maestros se organizaron y acudieron a las instancias correspondientes para gestionar la ejecución de estas obras que beneficiarán a cientos de escolares de varias colonias aledañas de donde se ubican estos centros escolares.

Personal del instituto ya está realizando los trabajos de mantenimiento de aulas, módulos sanitarios y construcción del domo del Jardín de Niños Antón Makarenko, con el fin de mejorar las condiciones educativas necesarias para que los párvulos puedan realizar actividades al aire libre sin ningún problema en cuanto sea posible el regreso a clases.

En tanto, en las instalaciones de la Escuela Primaria ya se culminó el mantenimiento a las aulas de toda la institución, y lleva un avance del 50% la construcción de un nuevo módulo de sanitarios dentro del plantel.

La directora del Jardín de Niños, Isela Rodríguez, señaló que desde el 2018 se ha estado gestionando el apoyo para esta institución, el cual tendrá un impacto muy significativo para la escuela, ya que es una escuela que atiende a más de 200 estudiantes de las distintas colonias que se encuentran en la zona.

«Principalmente el domo será de mucha ayuda ya que anteriormente no se podían realizar muchas actividades al aire libre derivado de las condiciones climáticas de la zona; también reduce de manera significativa el gasto de los padres de familia, puesto que ellos son los que han creado las condiciones para que sus hijos puedan tomar clases sin ningún problema», añadió.

Finalmente, la docente agradeció el apoyo y respaldo que ha tenido de los padres de familia, así como el apoyo de los habitantes de la colonia y de los activistas integrantes del Movimiento Antorchista en esta gestión que se ha conseguido después de varios años de lucha organizada.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.