entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Exige el PT a la Fiscal General del Estado informar el estado que guardan las carpetas de investigación en contra de duartistas…

Debe generar certidumbre jurídica en el combate a la corrupción: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) urgió a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns a informar el estado que guardan las carpetas de investigación en contra de exfuncionarios duartistas y exigió que se actué en contra de quienes se robaron el patrimonio de los veracruzanos.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT, consideró necesario que se aplique el estado de derecho que a nivel nacional se observa que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, lo cual obliga a que, en Veracruz, la Fiscalía General del Estado haga lo mismo.

En conferencia de prensa, el petista destacó la importancia de que esto se aplica en la entidad veracruzana a efecto de generar certidumbre jurídica en el tema de la corrupción, que tanto se atacó en la administración estatal pasada, pero que toca a la actual gestión administrativa concluirla.

Por otro lado, solicitó al presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado que informe el porqué del ausentismo de trabajadores de las oficinas del Poder Legislativo.

Manifestó su preocupación por “concluido el periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado parece un elefante blanco, y da la impresión de que hay aviadores en esas oficinas, ya que sólo se presentan a trabajar en el periodo ordinario de sesiones”, puntualizó.

Respecto de las denuncias hechas en torno a que funcionarios del gobierno morenista están metiendo las manos en el proceso de selección interna del Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena), el dirigente estatal petista invitó a los servidores públicos a conducirse dentro de los cánones legales y no perjudicar con sus actos al Gobernador del Estado y a las instituciones gubernamentales,

Dijo ser respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, pero “nos preocupa lo declarado por varios diputados locales y de un diputado federal de Morena sobre la participación de funcionarios estatales en el proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatal de este instituto político”.

Por tal motivo los invitó por último al diálogo y a hacer un gran esfuerzo de unidad, sobre todo acabar con las diferencias para evitar que este partido político se fracture más.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.