entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Gobiernos de Morena sin experiencia para resolver demandas del pueblo, acusa el Movimiento Popular Francisco Villa…

Buscará erigirse en partido político y ser una opción del verdadero cambio democrático: Arnulfo Reyes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los gobiernos federal y estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tienen la experiencia para resolver las demandas de la gente, “no tienen la experiencia para dedicarse en verdad y atender sus requerimientos, aseguró Arnulfo Reyes Cruz, representante político nacional del Movimiento Popular Francisco Villa.

En entrevista, el activista social señaló que aunado a la corrupción que impera en todos los niveles, muchos de los problemas existentes, sobre todo en la entidad veracruzana, no pueden resolverse y de manera categórica sostuvo que se agrava más la situación ante la poca o nula capacidad que tienen quienes actualmente nos gobiernan.

Y fue más allá al señalar que en Veracruz todo está corrompido, “toda la lucha social no tiene principios, no tiene moral, no una realidad del avance democrático”, y puso como ejemplo el hecho de que militantes de los 400 Pueblos de un lado y los antorchistas del otro, “todos vendidos con el gobierno actual o con los anteriores”, añadió.

En ese tenor, reveló que la organización que encabeza se deslinda de los partidos políticos “que se pusieron nuestra bandera”, a quienes les dijo ya no tienen presencia en este Movimiento Francisco Villa.

“Nosotros luchamos por la gente que es la olvidada por parte de los gobiernos actuales, como son del PRI, PAN o Morena, todos son iguales, prometen muchas cosas en campaña y la gente les cree, ganan y ya estando en el poderse olvidan de ellos, así lo está demostrando este gobierno de la cuarta transformación”, apuntó.

En ese tenor, reveló que para afrontar esta situación, integrantes de organización popular, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro como partido político que llevará el nombre de Movimiento Popular Francisco Villa, para lo cual ya cumplieron con todos los requisitos que las autoridades electorales exigen para tal fin y buscará ser una opción política para atender las demandas populares más sentidas.

Expresó que las propuestas como partido político serán la exigencia de un cambio democrático, no queremos caer en los vicios de corrupción que enfrentan los demás partidos políticos.

Sostuvo que la organización que encabeza está vigente en Veracruz “a pesar de la traición de los principios y de la imagen del movimiento por parte de algunos de sus integrantes. La traición a los principios les hizo que pagaran con el no poder representar a una organización, lo cual es parte de la consecuencia de no saber lo que es una organización social”, abundó.

“Estamos de regreso para reorganizar este movimiento en los municipios de Coatepec, Juchique de Ferrer, Pasó de Ovejas, Naolinco, Palma Sola y Alto Lucero, entre otros y ahí vamos organizándonos”, señaló por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.