entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Habitantes de Las Cumbres, bloquean la carretera Xalapa-Veracruz, exigen justicia por un familiar muerto…

Fue atropellado el pasado 31 de enero y el causante del accidente fue detenido, y luego liberado, ahora no quiere hacerse cargo de los gastos funerarios.

Por Irineo Pérez Melo

Las Cumbres, municipio de Emiliano Zapata., Familiares y amigos del joven quien en viva respondió al nombre de Máximo Morales, bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad de Las Cumbres con el entronque de la carretera que conduce a la congregación de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado la aplicación de la ley en contra del presunto responsable del accidente.

Y es que el pasado 31 de enero, el ahora occiso, quien tenía 18 años de edad y originario de la localidad de Carrizal, fue atropellado por el profesor Pedro Elizalde Gómez, también oriundo de esa localidad, mismo que fue detenido por elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata, para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, indicaron los familiares, por motivos desconocidos, fue puesto en libertad sin haberlo puesto a disposición de las autoridades fiscales correspondientes ni iniciarle un procedimiento jurídico para que responda por los hechos en donde falleció el antes mencionado.

Esta situación molestó a los familiares y amigos del fallecido, porque el causante del accidente no quiere hacerse cargo de los gastos funerarios ni todo lo concerniente a los trámites que tuvieron que realizar para las exequias del difunto.

Ante esta situación, los manifestantes pidieron la aplicación de la ley y se castigue a persona por no tomar las medidas de precaución al momento de conducir un vehículo y de ser posible, se le retire la licencia de conducir para evitar siga cometiendo más accidentes.

Los manifestantes advirtieron que no se retirarían del bloqueo hasta que esta persona se haga cargo de los gastos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.