entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La Arquidiócesis de Xalapa cuenta con nueva parroquia en la Colonia El Moral…

El Arzobispo Hipólito Reyes Larios emite el decreto correspondiente y dio posesión al primer párroco Joaquín Dauzón Montero.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Arquidiócesis de Xalapa fundó la nueva parroquia Jesucristo El Buen Pastor, que fue erigida en la comunidad de la colonia El Moral de esta ciudad capital, misma que empezó a operar a partir del 31 de agosto pasado, luego de la lectura del decreto de su erección emitido por el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Lo anterior se desprende del comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se informa que en la visita realizada a esa comunidad por monseñor Hipólito Rodríguez Herrero, dio posesión al primer párroco, el presbítero Joaquín Dauzón Montero.

Con esta parroquia, señala el documento firmado por el presbítero José Manuel Reyes Suazo, el templo parroquial Jesucristo El Buen Pastor, se ubica en la Privada México No. 23 de la Colonia El Moral. El territorio de la nueva comunidad parroquial ha sido desmembrado de las parroquias Nuestra Señora de la Asunción y de Corpus Christi.

Se indica en el comunicado que, con esta nueva parroquia, la Arquidiócesis de Xalapa suma ya 90 parroquias, distribuidas en 13 decanatos o regiones pastorales y los límites territoriales son: al norte con la Parroquia de San José Banderilla, al sur con la Parroquia de Corpus Christi, el este con la Parroquia de N.S. de la Asunción y al Oeste con la Parroquia de San Juan Evangelista.

Pertenecen a esta nueva comunidad parroquial las colonias: El Moral, José Vasconcelos, Rubén Pabello Acosta y Sóstenes M. Blanco. Esta parroquia formará parte del Decanato Norte de la ciudad de Xalapa y su primer párroco, el presbítero Joaquín Dauzón Montero, es originario de Tuzamapan del municipio de Coatepec.

Él hizo estudios especializados en la Sagrada Escritura, en Roma; ha escrito varios libros, posee una gran experiencia en la catequesis ya que se desempeñó como coordinador diocesano del Secretariado Diocesano de Catequesis. Fue Párroco en San Martín de Porres en Xalapa y en Otates. Por muchos años se desempeñó como Vicario de Pastoral en tiempos del arzobispo Don Sergio Obeso Rivera.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.