entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular apoyarán para que conductores cumplan con el programa de verificación…

Se denunciarán a delegados de Tránsito ante la FGE y Contraloría General del Estado de incurrir en actos de corrupción: Eduardo Mario Casares.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La unión de concesionarios de Centros de Verificación Vehicular del estado de Veracruz coadyuvará con acciones de información y orientación a los conductores y automovilistas sobre la importancia de cumplir con las disposiciones establecidas en el Programa de Verificación Vehicular.

Esto lo dio a conocer Eduardo Mario Casares Sort de Sáenz, vocero de esta organización, quien felicitó a los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, por la aplicación de multas a quienes no verifiquen sus vehículos en la segunda fase de este programa.

Entrevistado vía telefónica, destacó lo complicado para que los propietarios de automóviles acudan a los centros correspondientes a realizar la verificación, pues a partir de esta fecha, las dependencias antes mencionadas iniciarán operativos para verificar si cuentan con el holograma respectivo.

Manifestó su beneplácito por el ultimátum dado por las autoridades, porque esa lucha se ha venido manteniendo desde hace 3 años, de la cual las administraciones estatales pasadas fueron omisas en este rubro, por lo que con la disposición emitida se da cumplimiento a la ley en la materia y no se solape a nadie.

En ese tenor, dijo que en estas acciones la unión de concesionarios se sumará a estas disposiciones y se mantendrá vigilante de que se cumpla la ley y no permitir que ningún delegado de Tránsito y Seguridad Vial incurra en actos de corrupción y no realice los operativos establecidos para vigilar el cumplimiento de la norma.

Reiteró que los integrantes de esta organización se mantendrán pendiente de la aplicación del Reglamento de Tránsito y en caso de incumplimiento del mismo, se procederá a hacer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y ante la Contraloría del Estado por el incumplimiento de un deber legal.

“Yo creo que ya es tiempo de hacernos responsables y no estar apapachando el incumplimiento de un reglamento de tránsito o de la ley”, puntualizó.

Confió en que a partir del 1 de septiembre empiecen los operativos y que la gente entienda que estos operativos para que vayan a aplicar es con la única intención de contar con un estado limpio y sano.

“Los recursos que emanan del programa de verificación familiar, que deben ser más de 400 millones de pesos anuales, y lo que más se han recaudado son 120 millones de pesos, sirvan para fortalecer las finanzas del estado y con esto crear cultura y alternativas para poder tener un ambiente más sano”, subrayó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.