entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La Coordinadora Agrarista de México, realiza gestiones ante los representantes populares, Espinosa Pérez…

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver., Francisco Espinosa Pérez, secretario general de la Coordinadora Agrarista de México, señaló que existe un problema para movilizar el ganado de las asociaciones ganaderas independientes.

El dirigente, dio a conocer que, sostuvieron una reunión con el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, a quien le plantearon la problemática que existe en las asociaciones ganaderas independientes de los municipios de Alvarado, Tlacotalpan y Acula, en relación al aretado para movilizar las cabezas de ganado.

Señaló que, les ha estado generando gastos a los ganaderos para poder trasladar las reses de un potrero a otro en tiempo de inundaciones a causas de las fuertes lluvias que se han presentado por las inclemencias del tiempo.

Espinosa Pérez, manifestó que, existe un monopolio en la asociación ganadera del centro, que no les permite comprar los arietes para ponerle al ganado de los socios de las ganaderas independientes.

Por lo que se comprometió el legislador local, Gómez Cazarín, a intervenir ante el gobierno del estado, para que esta situación pueda ser planteada ante el titular de la secretaría de agricultura y desarrollo rural, para que se atienda dicha petición.

Por otra parte, agregó que, se le solicitó información al representante popular, sobre la pavimentación del camino que conduce a las comunidades de La Gloria Huiltepec, La Esperanza, Santa Rosa del municipio de Hueyapan de Campo, quien les dio a conocer que, la obra ya se encuentra autorizada e iniciara su construcción para el mes de noviembre del presente año.

Por lo que agentes municipales y representantes de las ganaderas independientes, regresaron a sus comunidades satisfechos por los acuerdos logrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.