entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Maestros de la primaria Jesús Reyes Heroles de esta ciudad impiden la entrada a padres de familia a sus instalaciones…

Consideran que es en represalia por denunciar a su directora quien dispuso de manera indebida de las cuotas de la Sociedad de Padres de Familia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Jesús Reyes Heroles de esta capital, se encuentran muy molestos por la decisión de prohibirles la entrada al plantel escolar por un grupo de profesores, supuestamente, acatando la instrucción girada por el Jefe de Sector Ignacio Parra.

Y es que, por este motivo, los padres de familia no pueden entrar a dejar o a recoger a la salida a sus hijos, por lo consideran que la postura de los maestros José Antonio Hernández, Iris Contreras, Norma Collins y Rafael Martínez Bueno, es una represalia en contra de ellos por las denuncias que han venido realizando de malos manejos que existen de las cuotas que aportan a la Sociedad de Padres de Familia.

Los padres de familia inconformes fundamentan su aseveración por el hecho de que, en la entrada del plantel educativo, los mismos docentes colocaron una pequeña lona en donde se lee: Esta escuela está trabajando bajo protesta ante la agresividad y difamación de la Asociación de Padres de Familia a la Dirección de la Escuela, profesores y personal de apoyo.

Como se informó en su oportunidad, los padres de familia hace ocho días bloquearon la avenida Mártires del 28 de agosto, exigiendo la destitución de la maestra Dolores Rita Flores Narváez, directora de dicha escuela, que se ubica en la Prolongación Mártires del 28 de Agosto de la colonia Desarrollo Social de la ciudad de Xalapa, por el mal uso que dio de las cuotas escolares aportadas por los paterfamilias.

La mencionada mentora dispuso de 120 mil pesos de la recaudado por el pago voluntario de los padres de familia, del cual se desconoce en dónde quedaron y a pesar de que las autoridades correspondientes se comprometieron a solucionar el problema, esto no se ha dado, por el contrario, se ha vuelto más tensa la situación por la actitud mostrada por los docentes, que señalan que la Sección 32 del SNTE, los respalda, al ser agremiados de esta organización.

La molestia de los padres de familia es notoria, ya que el pasado viernes, un grupo de ellos colocarían unas ventanas y puerta para los baños de las niñas, y el maestro Rafael Martínez Bueno, quien es director del turno vespertino del mismo plantel, les impidió el acceso para realizar dichos trabajos, por lo que ya no se colocaron dichas puertas.

Ante esta situación, demandaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que temen represalias en contra de sus hijos por este motivo, cuando lo que se está exigiendo está en su total derecho y, sobre todo, se sigue el predicamento del presidente Andrés Manuel López Obrador: “no mentir, no robar, no traicionar”.

Esto tal parece que a las autoridades de la SEV no les interesan, pues solo han dado largas al asunto y los problemas se agravan cada día, por lo que, de seguir esta situación, muchos padres están optando por llevar a sus hijos a otra escuela, en donde no haya conflictos entre ellos y los maestros, sino que la colaboración sea recíproca.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.