entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Marchan y se plantan en el centro de la ciudad militantes de Antorcha Campesina…

Denuncian que el gobernador Cuitláhuac García y funcionarios de su gabinete no atienden las demandas del pueblo; hay una política de puertas cerras, acusan.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes del Movimiento Antorchista denunciaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los funcionarios de su gabinete no atienden las demandas que el pueblo y las colonias les están planteando, y que hay una política de puertas cerradas e incluso de represión policiaca en contra de los ciudadanos.

Encabezados por su dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, los antorchistas marcharon de las inmediaciones del Teatro del Estado y marcharon por varias calles del centro histórico para, posteriormente, plantarse en la avenida Enríquez y la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, acusando que se pretende conculcar el libre derecho de gestión y de manifestación.

En entrevista, el dirigente estatal antorchista dio a conocer que desde febrero del año en curso entregaron un pliego petitorio con más de 780 demandas de obras y servicios básicos para los habitantes de unos 105 municipios; “todas las demandas son colectivas de beneficio común y en ningún momento se les está pidiendo dinero en efectivo al gobierno, como se ha manejado por parte de las autoridades estatales”.

Expresó que algunas de las demandas planteadas son asfaltado del tramo carretero Zapotal San Lorenzo-Tantoyuca y construcción del drenaje sanitario en la colonia Unidad Antorchista, en Tantoyuca; terminación del centro de salud en la localidad El Crucero, en Filomeno Mata, y del auditorio en la colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica; también se ha solicitado la rehabilitación del camino Arroyo Zarco-Vega, de San Marcos e infraestructura educativa para el Bachillerato “José Vasconcelos”, de San Rafael”, refirió.

Además, la conclusión del centro de salud con servicios ampliados (CESSA) en la cabecera municipal de Ayahualulco y dotación de vivienda a las familias que fueron desalojadas brutalmente del fraccionamiento Villas Xalapa, por la policía estatal; construcción del sistema de agua potable en las colonias Aquiles Córdova Morán del municipio de Medellín, Aquiles Córdova en Antón Lizardo y Unidad Antorchista en Mandinga, municipio de Alvarado.

De igual manera, la construcción de infraestructura carretera en la sierra de Zongolica; terminación del centro de salud en Laguna de Majagual, Ángel R. Cabada y de la red de agua potable por gravedad en la cabecera municipal de Catemaco; conclusión del CESSA de la cabecera municipal de San Pedro Soteapan y de la brecha del maíz, en el tramo La Magdalena-Catemaco, añadió.

Señaló que en esta ocasión marcharon cerca de 7 mil manifestantes, pero en caso de no tener una respuesta satisfactoria se irá incrementando el número de manifestantes para obligar al Ejecutivo del Estado a que resuelva.

Además, se intensificarán las movilizaciones para demostrarle a la opinión pública qué clase de gobierno es el que tenemos en Veracruz, qué clase de gobierno son los gobiernos morenistas, que una cosa es lo que dicen cuando son candidatos y otra cuando son gobierno”, añadió.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista Nacional recordó lo señalado por la Coneval que establece que en Veracruz es donde más ha crecido la pobreza e inseguridad, además de que se carecen de empleos y obra pública, ya que no se está ejerciendo el presupuesto federal.

Cabe señalar que previa a la movilización, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, en un comunicado dio a conocer que a partir de las 11:20 horas se cerrarían parcialmente las calles que rodean el palacio de gobierno “por parte de la organización priista Antorcha Campesina”, exhortando a la población a evitar la zona centro de la capital.

La manifestación de los antorchistas concluyó alrededor de las 16:00, sin que fueron recibidos por autoridad estatal alguna para tener una respuesta de sus planteamientos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.