Más de 10 mil peregrinaciones se esperan en El Dique
En el marco de las festividades en horno a María de Guadalupe, se espera la llegada a la Basílica Menor del Dique, alrededor de 100 mil personas, señaló la religiosa María del Sagrario García Ceballos, integrante del comité organizador.
En entrevista, indicó que desde el pasado 2 diciembre iniciaron su arribo varias peregrinaciones provenientes de diferentes lugares de la Arquidiócesis, pero el número va en aumento.
La religiosa indicó que durante el 2017 se registraron 10 mil peregrinaciones, sin embargo, algunas se se registran, por lo que el número podría ser mayor.
Relacionados
Para este año, dijo, se espera que se repita la llegada de peregrinaciones de Perote, Ayahualulco y otros municipios del estado, así como algunas de Mérida.
García Ceballos destacó que se llevaron a cabo reuniones para determinar la seguridad de los peregrinos con autoridades del gobierno del estado, como la Secretaría de Salud, Protección Civil, alumbrado público y otras áreas municipales.
Señaló que se cuenta con un comedor para los peregrinos, donde un grupo de voluntarios que los atienden, por lo que hacen un lado para que donen víveres como arroz, frijol, azúcar, aceite para preparar alimentos.
En tanto, señaló finalmente, a las autoridades se les solicitó apoyo con colchonetas, cobertores para que los peregrinos que acuden a la Basílica Menor puedan descansar.
Los comentarios están cerrados.