entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Nada que celebrar y mucho menos qué presumir de los resultados del primer informe de gobierno de AMLO…

Veracruz vive una violencia exponencial que ha obligado a empresas a cerrar sus puertas: Marlon Ramírez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, no hay nada que celebrar, mucho menos que presumir de los resultados dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su primer informe de gobierno.

En conferencia de prensa, en donde se dieron cita los dirigentes de los sectores popular, obrero y campesino de la entidad, así como de la Secretaría General del CDE del PRI, hizo una remembranza de la falta de médicos y medicinas en los hospitales, de la inseguridad prevaleciente en el país y en Veracruz, no hay crecimiento económico y un enorme desempleo y la cancelación de inversiones privadas, entre otros temas, exponen la cruda realidad que no quiere ver el Jefe del Ejecutivo federal.

Expresó que lo que está ocurriendo en este momento en nuestro país y particularmente en nuestro estado “hace contraste con lo declarado por el Gobernador de Veracruz este día, en donde hace un anuncio de burla para los ganaderos veracruzanos, en donde les anuncia que les darán 100 pesos por cada cabeza de ganado para que puedan respaldar y poder ayudar a los ganaderos”.

Tendrían que conseguir 160 vacas que hayan sido decretadas como baja, para poder comprar una para obtener este apoyo del gobierno federal, añadió al dar a conocer la postura del Comité Directivo Estatal del PRI en torno a esta situación.

Ante el cuestionamiento de los errores que gobierno priistas tuvieron para la debacle económica y de seguridad que vive la entidad, expresó que ya ha pasado dos elecciones después del último gobierno priista y actualmente está la opción de la izquierda, que dijo que iba a cancelar y que iba a ser abatido, incluso, el propio Presidente de la República, que iba a convocar y que el ejemplo iba a ser suficiente para contener la oleada de los criminales, los números son claros y el crecimiento de la violencia es exponencial.

Mencionó que tan solo el sur del estado está verdaderamente imposible, hay personas que están cerrando sus negocios, no solo de carácter local, son de empresas que decidieron invertirle a Veracruz en esta parte del estado y que hoy están cerrando, los profesionistas están cerrando sus negociaciones porque ya no hay condiciones de seguridad que le permitan transitar con seguridad en Coatzacoalcos, esto no pasaba cuando nosotros gobernábamos.

Sobre el hecho de que el Gobernador del Estado no se sentará a la mesa de negociaciones con partidos políticos, el dirigente estatal priista fue enfático al señalar: “Que ni falta hace”.

No obstante, consideró necesario que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno y todas las fuerzas políticas, nosotros hemos sido reiterativos de que tenemos la voluntad de diálogo y la voluntad de acordar y lo que sea para el bien de Veracruz y recordó que hace 3 meses, plantearon la posibilidad de sentarnos en la mesa para conocer la agenda en materia de seguridad planteaba este gobierno y no se ha tenido respuesta.

“Lo que queda claro es que no hay voluntad de escuchar, porque además no hay conocimiento de lo que se está haciendo, es una mezcla peligrosa para Veracruz la combinación de ignorancia y cerrazón. Nosotros no tenemos ningún inconveniente para poder hacerlo, pero tampoco vamos a platicar de rodillas con el gobierno, nosotros representamos a miles de veracruzanos que no están de acuerdo con lo que está pasando”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.