entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Operativos represivos en contra de taxistas realiza la Secretaría de Seguridad Pública en el estado…

Más de 500 trabajadores del volante han sufrido los actos arbitrarios de la policía estatal y fuerza Civil: Pedro Fernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.,  Taxistas de todo el estado denunciaron las afectaciones que sufren con los operativos irresponsables y represivos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las corporaciones de la policía estatal y Fuerza Civil en su contra, en donde además de ser multados pecuniariamente, también les recogen sus unidades.

Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), acusó que por este motivo, más de 500 trabajadores del volante han padecido este problema, bajo el argumento de no contar con la documentación respectiva para desarrollar su labor.

Este problema, indicó, se ha hecho más patente en la zona conurbada de Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlán, así como de Boca del Río-Puerto de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Nogales y Ciudad Mendoza, y Coatzacoalcos-Minatitlán, además de la capital del estado.

“Los operativos son irregulares, porque si bien los trabajadores del volante no tienen algunos documentos aún, no es porque los concesionarios no hayan cumplido sino porque en la Dirección de Transporte existe atraso en la entrega de documentación”, argumentó.

Expresó que incluso en esos operativos, de manera arbitraria han intervenido a los trabajadores del volante que mostrando la documentación de que está en proceso su trámite para regularizarse, han transgredido sus garantías constitucionales y derechos humanos, aplicándoles sanciones pecuniarias.

De manifestar su inconformidad, se han dado casos de que se les ha retirado su unidad y al trabajador se le ha remitido con la autoridad  municipal para enviarlo a la prisión preventiva, en donde además de perder su jornada laboral, tiene que cubrir los gastos que implica la multa por la supuesta infracción al reglamento de tránsito, estimado en mil 200 pesos, más el arrastre de la unidad, que en algunos casos han llegado a cobrarle hasta mil 500 pesos y los días que dure en el corralón, agregó.

En compañía de otros dirigentes transportistas de diversos puntos de la entidad, exigió la suspensión de dichos operativos “porque contradicen la realización del programa de reordenamiento”.

Fundamentó su aseveración en el sentido de que los trámites de éste no han concluido, “porque en la Dirección de Transporte existe rezago administrativo, por ello los operativos se realizan de manera irresponsable porque existe una situación administrativa ajena a los trabajadores del volante”.

Finalmente, exigió la devolución de las unidades detenidas porque esa acción afecta a los trabajadores por las altas multas que tienen que pagar por concepto de la multa y del arrastre de la unidad, sin contar los días de corralón que se generan.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.