entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Organizaciones campesinas piden al gobierno del estado detener la ola de violencia que se vive en Veracruz…

Exigen se esclarezca el asesinado del diputado Juan Carlos Molina, ocurrido el pasado sábado.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Dirigentes campesinos afiliados al Consejo Agrario Permanente (CAP) en el estado de Veracruz demandaron a las autoridades estatales correspondientes a detener la ola de violencia que se vive en la entidad lo que ha ocasionado que ningún veracruzano tiene garantizada la seguridad, “si a un legislador le acontece esto a un ciudadano común y corriente que nos depara”.

Al emitir un posicionamiento por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, quien fuera el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, los dirigentes agrarios condenaron “enérgicamente el asesinato” del legislador local priista y pidieron a las autoridades competentes “una investigación profesional y apegada a derecho para el esclarecimiento de estos hechos violentos”.

Ernesto Medel Vara, secretario general del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil, a nombre de la Alianza Nacional de Trabajadores, que encabeza Leoncio Hernández Castro; la Alianza Mexicana para el Campo, representada por Manuel Gutiérrez Pérez; la Confederación Agrarista Mexicana, que dirige Roberto del Ángel Carballo; la Coordinadora Campesina Independiente Arnulfo García Rangel, que dirige Cuauhtémoc García Hernández; la Coalición de Organizaciones Demócratas Urbanas y Campesinas de Veracruz que encabeza Daniel Guevara Ortiz; Un Campo Democrático, A. C., representada por Jacobo Castillo Pacheco y Vanguardia Veracruzana, que dirige Joaquín Humberto Quiroz Arán, expresó que como organizaciones campesinas estarán vigilantes a nuestra demanda de justicia y que el asesinato no quede impune.

Comentó que por encima de colores políticos la exigencia es que se atienda el problema de la inseguridad que se vive en el estado, “es una desesperación que se vive en la entidad, ya que no podemos salir después de las 8 de la noche, hay un toque de queda generalizado, por temor a sufrir robo o asesinato en las calles. Eso ya es generalizado, no hablamos de un solo sector”, añadió.

Manifestó que de acuerdo a la información dada a conocer por la diputada Ericka Ayala Ríos, hay 4 asesinatos diarios, lo que es realmente preocupante, por lo que al gobierno de Cuitláhuac García le está quedando a deber al pueblo veracruzanos, “es un problema que ya le reventó”.

Consideró que después de las elecciones del 2018, todos vivimos un optimismo por el cambio de gobiernos, sin embargo, “ese optimismo se pasó a una incertidumbre que ahora se está volviendo una desesperación. Creo que todos estamos viviendo esa parte del optimismo a la incertidumbre y es necesario que se conozca”.

Finalmente, insistió en que se esclarezca el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios y que se pare la ola de violencia que se vive en el país, cómo se atreven a garantizar la seguridad a un extranjero y no le garantizan la seguridad a un ciudadano común de México.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.