entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Poco profesionalismo y total ignorancia de Política Regional con lo sucedido en Chinameca el pasado 9…

Se expuso de manera innecesaria al Gobernador y al Secretario de Gobierno: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Lo sucedido en Chinameca, en días pasados “revela poco profesionalismo y una total ignorancia de la política interna que debe tener y llevar la Dirección de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno”, advirtió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista hizo un llamado de atención a los responsables de esta dependencia gubernamental pues se “expuso de manera innecesaria la integridad física del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, en el asunto del relleno sanitario que se construiría en esa región”.

“El manejo político que ambos funcionarios desplegaron para acallar las inconformidades para la instalación de un relleno sanitario fue lo que dio salida a la incómoda situación en que los funcionarios fueron colocados”, aseveró.

Y es que el pasado 9 de enero, el Gobernador del Estado acudió a esa población para cancelar de manera definitiva la construcción del relleno sanitaria en donde depositarían los desechos sólidos los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, luego de la protesta realizada por los habitantes de Chinameca.

Por tal motivo, la dirigencia estatal petista hizo votos para que no se repitan este tipo de situaciones y aseguró que el Secretario de Gobierno “es el representante político de la administración estatal y como tal debe tomar la decisión de remover al Director de Política Regional, si fuera necesario, toda vez que no realizó su cometido”, aseveró.

“Ese funcionario (del que dijo no conocerlo), debió haber analizado, revisado y consensado la situación imperante con los pobladores de Chinameca y decirle al Gobernador del Estado que no había condiciones para dialogar con los habitantes de esa población, porque la realidad es que al Gobernador lo llevaron al matadero”, subrayó.

“El Secretario de Gobierno debió haber previsto la situación, pero que quien es directamente responsable de lo que sucedió en la reunión entre pobladores de Chinameca y el Gobernador es la Dirección de Política Regional”.

“El titular de esa dependencia es quien debió haber dicho al Gobernador que no había condiciones de diálogo y esperar que el Secretario de Gobierno operara, para destrabar el asunto y no exponer de manera innecesaria al titular del Ejecutivo”, señaló por último.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.