entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por el atraso en la impresión, alumnos de secundarias generales y técnicas iniciarán ciclo escolar sin libros de texto gratuito: SEV…

Los correspondientes para los niveles de preescolar y primaria, se ha distribuido ya el 90% de la totalidad: Escobar García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Debido al atraso en la impresión de los libros de texto gratuito para el nivel de Educación Secundaria, en sus modalidades de generales y técnicas, por lo que no se entregarán de manera oportuna, aseguró Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistado, momento antes de participar en la presentación del libro Una pizca de lectura para niños saludables, el funcionario estatal señaló que el problema no es a nivel estatal, sino que este atraso es del gobierno federal y se espera se pueda resolver a tiempo, por el bien de los jóvenes.

“Es un tema nacional y nosotros estamos tratando que sea lo mínimo para lo cual se cuenta ya con la logística”, aseguró

En el caso de los libros de texto gratuito para los niveles de preescolar y primaria ya se encuentran en un 90% en su distribución, para que, al inicio del ciclo escolar, todos los alumnos ya cuenten con ellos para iniciar su instrucción académica.

Insistió que en este asunto no sólo Veracruz se ve afectado, sino que el problema es para todas las entidades, pero que no es por falta de organización o de logística, sino que es un problema de impresión de los libros.

En el tema de los libros de texto destinados al subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz dejó en claro que se tiene un ahorro sustancial, ya que anteriormente la batería de libros que adquirían los padres de familia tenía costo de mil 500 pesos, “hoy en día estamos reduciendo casi a 500 pesos y los contenidos fueron trabajados por maestros del propio Cobaev”.

Respecto de la Nueva Escuela Mexicana, el titular de la SEV, dijo que en este año se está ahorrando alrededor de 3 millones de pesos, merced al apoyo de diputados que proporcionan alimentación para cierto número de maestros, hospedaje, de quienes acuden de las localidades más apartadas “porque a diferencia de otros años, la capacitación se dará en la región del compañero”.

Anunció que en agosto se presentará el programa denominado Matemáticas para Todos que se bajará a las 12 regiones y que se implementará primero en el nivel de secundaria.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.