entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por falta de obras de los gobiernos federal y estatal, desempleados 70% de choferes materialistas y de acarreo…

Los transportistas de esta modalidad han sobrevivido con las pocas obras de particulares: Jesús Prieto.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aunque aparentemente hay muchos proyectos de obra de los gobiernos federal y estatal, a la fecha ninguna se ha iniciado, situación que perjudica en gran medida a los transportistas de la modalidad de acarreo de materiales de la construcción, lo que ha motivado que el 70% de los operadores estén desempleados, aseguró Jesús Prieto Villegas, presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, en todas sus modalidades.

“Al no haber obras o trabajo, lógicamente no podemos pagarle al conductor, porque en la carga materialista debemos tener al conductor disponible todo el tiempo, pero hay meses en que no tenemos obra, pero tenemos que pagarle sus salarios; sin embargo, hay  momentos en los que ya no se puede afrontar esos pagos, por lo que los tenemos que suspender, en perjuicio de ellos y sus familias”, argumentó.

Explicó que han sobrevivido con las pocas obras que los particulares han desarrollado, es lo que prácticamente ha mantenido a la industria de la construcción, porque de los gobiernos federal y estatal no hay visos de que se vayan a iniciar los megaproyectos que se tienen.

Aunado a lo anterior, las pocas obras que han iniciado por parte del gobierno estatal, éstas se ejecutan con constructoras que pretenden eliminar el trabajo de los transportistas.

“Desafortunadamente han venido constructores, nosotros somos acarreadores de material y no nos dan la chamba, quisieran meter todo, pero para eso estamos nosotros”, comentó.

Insistió en que las constructoras no tienen la capacidad para hacer el acarreo de materiales, por lo que demandó que den trabajo a los transportistas de carga pesada.

Finalmente, soslayó hablar de algún porcentaje en cuanto a la disminución del trabajo, porque no hay obra y en donde hay, es muy poca, “estamos hablando de dos o tres kilómetros, que eso no nos da para mantenernos todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.