entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por presiones del Secretario de Gobierno, despiden a mandos medios de la Contraloría General del Estado…

Incorporan a sus recomendados, muchos de ellos con negros antecedentes, refieren los afectados.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores de la Contraloría General del Estado acusaron que, por presiones del secretario de Gobierno, Erick Patrocino Cisneros Burgos, fueron despedidos de sus cargos para incorporar a sus recomendados en diversas áreas de esta dependencia estatal, muchos de ellos con negros antecedentes.

A decir de los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias que pudieran ser objeto, indicaron que la contralora general Leslie Mónica Garibo Puga ha sido fuertemente presionada por el funcionario antes citado para despedir a varios de sus colaboradores de mayor confianza.

Citaron el caso de Miguel Ángel Vega García, quien fue designado como director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado.

El citado funcionario es uno de los involucrados en La estafa maestra, operación de la cual acusan a Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de haber desviado mil 670 millones de pesos, utilizando para ello a 186 empresas, algunas de ellas fantasmas y a universidades públicas.

Para obtener este cargo, fue destituido Nicolás Lorenzo Hernández quien fue representante jurídico del Partido del Trabajo (PT) en el Comité Directivo Estatal y representante ante el OPLE de su partido, donde conoció a Garibo Puga, con quien llevaba buenas relaciones.

A partir del 5 de julio pasado, también se hicieron los cambios en la Dirección Jurídica, en donde cambiaron a licenciada Gladys López Rodríguez, sustituyéndola José Carlos Espíritu Cabañas.

En la subdirección de Integridad y Responsabilidad salió la licenciada Rosalba Zavala Arreola y fue designado Ramiro Vela Ycezaga; en la Subdirección de Situación Patrimonial que atendía Jeaneth Cano Patraca, fue reemplazado por José Fernando Servín Hernández.

Todas estas personas es gente allegada al Director de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, quien tiene un amplio historial negativo en todas las dependencias del gobierno federal que estuvo bajo su responsabilidad, indicaron, por último.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.