entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por reblandecimiento del suelo se desprende una roca e impacta a un vehículo en la barranca de Matlacóbatl…

Afortunadamente no se registraron consecuencias que lamentar, sólo daños en el automóvil.

Por Irineo Pérez Melo

Teocelo, Ver.- Por el reblandecimiento del suelo de la cima del cantil de la barranca de Matlacóbatl, provocado por las lluvias atípicas de la temporada, la tarde de este sábado se desprendió una roca de gran tamaño, cerca del puente vehicular, que alcanzó a impactar un vehículo que circulaba hacia la ciudad de Xalapa, sin consecuencias que lamentar.

Afortunadamente, el impacto de la roca lo recibió el vehículo de manera lateral, por lo que no hubo lesionados, aunque sí se registraron considerables daños en la unidad automotora, a la altura de la llanta delantera.

Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Teocelo atendió de inmediato la urgencia para liberar la carretera, así como para atender al conductor del vehículo que sufrió el incidente.

Gracias a las acciones de derribo controlado de árboles, realizado hace un par de meses de parte del personal del H. Ayuntamiento, pudo evitarse que esta roca arrastrara en su caída a uno de dichos árboles, lo que hubiera resultado en daños más lamentables

Lo ocurrido, demuestra la urgencia de que sea considerado por los gobiernos federal y estatal, la inversión para construir un puente que libre a los cientos de conductores que transitan diariamente por esta ruta, pues al hacerlo al borde de las paredes de piedra implican un riesgo latente de deslaves de tierra y de caída de ramas, árboles o rocas, lo que pone en riesgo vidas humanas.

En reiteradas ocasiones el alcalde Mario Antonio Chama Díaz lo ha expuesto ante autoridades federales y estatales, al igual que los habitantes de este municipio lo han manifestado desde hace varios años, siendo un legítimo reclamo ciudadano.

Finalmente, el presidente municipal, informó que continuarán estas acciones de limpieza y prevención en la barranca Matlacobatl, con el fin de reducir los riesgos para quienes deben usar esta vía de comunicación diariamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.