entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

PRD busca coadyuvar con la comuna local en la solución de problemas que enfrentan xalapeños…

Encuesta aplicada es de gran relevancia porque ciudadanos opinaron sobre problemas que debe atender el ayuntamiento: Bernal Velázquez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con la realización de la Encuesta sobre Imagen de gobierno, gobernanza y aprobación ciudadana en el municipio de Xalapa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca coadyuvar con el ayuntamiento local en la solución de los principales problemas que enfrentan los capitalinos.

Esto lo aseguró la regidora Luiza angélica Bernal Velázquez, al dar a conocer los pormenores de este ejercicio efectuado el pasado 17 de noviembre por la empresa Enfoque Veracruz, con un nivel de confiabilidad del 95%, en donde destacó la relevancia de escuchar la voz y la opinión de los ciudadanos en torno a tres grandes problemas que debe atender el gobierno municipal.

En conferencia de prensa, en donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta, la servidora pública municipal detalló que el 28% de los encuestados refirieron que el principal problema que se padece en Xalapa es la inseguridad ciudadana; seguida con la carencia de organización en la recolección y manejo de la basura con el 19% y en tercer lugar, con un 14%, el mantenimiento y la pavimentación de calles.

Otro aspecto que se tomó en consideración fue el trato burocrático que han dado a los trámites administrativos que se tienen que realizar en las diferentes dependencias municipales, con un 27%; el 8% refiere que es descortés; 5%, grosero; y el 40% tiene una mala imagen de la atención que brinda la administración municipal.

Además, el 55% de los encuestados, refiere que el área de Obras Públicas es la más deficiente; en tanto el 21% considera que la carencia presupuestal es la principal causa de los problemas que enfrenta la comuna local.

Sobre el desempeño del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, los xalapeños lo califican con 5.8, “estadísticamente aprobatorio, es decir que más de la mitad de los encuestados votar a favor de su gestión” y el 71% de los encuestados indicaron que no volverían a votar por él, porque no ha cumplido con sus promesas ni ha dado resultados a corto plazo.

Además, el 45% lo identifica como flojo y corrupto, mientras que el 18% lo califica de irresponsable, el 16% no sabe quién es el presidente municipal y el 10% no tiene opinión certera sobre su persona.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.