entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Protestan telefonistas por la separación funcional que pretende hacer Ifetel de Telmex…

Se violan derechos laborales y humanos de los 60 mil sindicalizados de todo el país: Ángel Flores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados de la Sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para protestar por la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de la separación funcional de la empresa Teléfonos de México, lo cual viola sus derechos labores y humanos.

A decir de Ángel Flores Villela, en representación de sus compañeros jubilados y activos, dijo que esa determinación viola el contrato colectivo de trabajo y que tanto la empresa como el Ifetel pretende acabar con nuestros derechos laborales de los más de 60 mil trabajadores, de los cuales 500 son de la zona Xalapa.

En lo que fue la primera, de una serie de acciones que emprenderán a nivel nacional para manifestar su rechazo por esa determinación, que lesiona sus condiciones generales de trabajo que se tienen con Teléfonos de México, pero si la decisión es crear otra empresa, bajo qué criterios y bajo qué normas se hará.

Actualmente, dijo, el Ifetel nada más dice pásame la infraestructura y la gente para acá, sin embargo, eso no es de su competencia, porque no es una autoridad laboral, por lo que se está demandando su desaparición.

Los telefonistas se plantaron alrededor de las 14:00 horas, en donde consideraron que con la medida que pretende imponer el Instituto, es seguir con la política neoliberal implantada desde el gobierno de Carlos Salinas y se continúa con los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para hacer de esto con base en la competencia.

Dio a conocer que con estas medidas se favorecen a telefónicas como AT&T y telefónica Española, así como las nacionales IZZI, que es de Televisa y Total Play de TV Azteca, e indicó por último que la razón fundamental de estas decisiones es la red de fibra óptica y por eso el Instituto determinó que Telmex solo podía cobrar nada más un centavo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.