entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Paran labores sindicalizados del CECyTEV, protestan porque en presupuesto no fue considerado pago de aguinaldo y otras prestaciones…

En Veracruz no laboraron 900 trabajadores de 31 planteles y oficinas centrales: Manuel Melchor.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) realizaron un paro de labores en protesta porque la federación no haya considerado en el presupuesto de este subsistema de educación media superior, lo cual es violatorio a sus condiciones generales de trabajo.

Manuel Melchor Oliveros, secretario general de esta organización sindical, dio a conocer que el paro de labores se realizó de manera simultánea en todo el país y en el estado de Veracruz no laboraron este miércoles los 31 planteles de este subsistema educativo, así como de las oficinas centrales, ubicadas en la calle Manuel R. Gutiérrez número 12 de esta capital.

En entrevista, el dirigente sindical lamentó que a pesar de haberse realizado las gestiones correspondientes ante la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Cámara de Diputados, así como de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se consideró el pago de aguinaldos y otras prestaciones que se encuentran establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Explicó que por este motivo no se asignaron a la partida presupuestal 8 mil millones de pesos para cubrir el pago de estas prestaciones, situación por el cual los CECITES en los estados no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a esta responsabilidad. En el caso de Veracruz son alrededor de 900 trabajadores afectados.

Expresó que el recorte presupuestal realizado al subsistema CECYTES le afecta al salario convencional de los trabajadores, por lo que se está pidiendo la abrogación total y no una simulación de la mal llamada reforma educativa del 2013.

“Que se cumpla con lo expresado por el magisterio en las leyes secundarias y se tome en consideración las demandas de los trabajadores de educación media superior”, añadió.

Por otro lado, manifestó el total rechazo al conflicto de derechos del cambio al apartado B del Artículo 123 constitucional, por lo que se está demandando el respeto y se garantice el presupuesto asignado, pues faltan 8 mil millones de pesos publicado en el presupuesto federal del 2019 para los organismos públicos descentralizados, como es el caso del CECYTEV en Veracruz.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.