entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Renuncia de Manuel Granados a la dirigencia nacional del PRD, es de carácter personal…

Se da en un contexto imprevisto e incluso de manera impulsiva: Jesús Velázquez.

En noviembre, se emitirán las bases para renovación de dirigencia nacional, dijo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La renuncia de Manuel Granados Covarrubias a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responde a una decisión de carácter personal que nada tiene que ver con la línea política del partido ni con los acuerdos a los que se llegaron durante la última sesión del Pleno del IX Consejo Nacional.

Esto lo afirmó el presidente estatal de este instituto político, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien dijo que si bien se había considerado la salida de Granados para un futuro próximo, la forma en que lo hace «se da en un contexto imprevisto e incluso de manera impulsiva».

Esta determinación del dirigente nacional perredista, dijo, se encuentra alejada de las expectativas a corto y mediano plazo del Partido del Sol Azteca, porque la decisión es de carácter personal, no lo hace en un Consejo.

Señaló que en la última sesión del pasado sábado estuvo presente y dio una posición política como presidente del partido “y en ningún momento mencionó la posibilidad de salir el día de hoy».

Asimismo, detalló que en este mismo Consejo Nacional, realizado el pasado sábado 20 de octubre, se acordó la realización de un Congreso Nacional los días 17 y 18 de noviembre, en el cual se trazará la ruta para la elección de la nueva o nuevo presidente nacional del PRD, mediante la emisión de las bases y convocatoria correspondientes. En tanto y conforme al estatuto, será Ángel Ávila Romero, Secretario General, quien ocupe de manera interina el cargo.

«Lo correcto es que asuma la presidencia el Secretario General, Ángel Ávila Romero; la ruta que se trazó el sábado es la ruta interna y esto conlleva a la realización de la elección interna del partido, la cual no será el noviembre, pues en noviembre solo se llevará a cabo el Congreso Nacional del cual se expedirán las bases para el proceso interno que con toda seguridad será el próximo año», explicó.

Sobre el particular, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene conocimiento de la solicitud del PRD para organizar la elección de la nueva dirigencia, no obstante, el órgano respondió al Sol Azteca que, de acuerdo con las condiciones actuales, lo más viable será que los comicios internos se realicen en 2019.

Finalmente, indicó que, en lo que respecta a Veracruz, también será hasta el siguiente año cuando se establezcan los lineamientos para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, en apego al ritmo y acuerdos a los que se lleguen a nivel nacional.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.