entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan habitante de Tonayán y acusan a la alcaldesa de pretender dar el Salón Social para instalar maquiladora…

La inconformidad es motivada porque ese es el único espacio de recreación que se tiene en el pueblo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Habitantes del municipio de Tonayan se manifestaron en contra de la decisión de la alcaldesa Cirina Apodaca Quiñones de instalar una maquiladora en las instalaciones del Salón Social de ese lugar, ya que es el único espacio que es utilizado para la realización de eventos deportivos, culturales y religiosos que se programan a lo largo del año.

Los manifestantes no se oponen a la instalación de fuentes de trabajo, el rechazo es motivado porque hay una total desinformación en torno a la maquiladora que se pretende instalar allí. “No sabemos qué tipo de maquila se tendrá allí ni que empresa se instalará. La alcaldesa se niega a proporcionar la información respectiva, argumentando que lo dará a conocer cuando se tenga ya algo seguro”.

Juan Emanuel Ochoa Rojas, a nombre de los inconformes explicó que los trabajos de instalación de la maquiladora se iniciaron en el mes de junio, pero no queremos que se instale en el Salón Social. Sabemos del alcance de un proyecto de inversión de este tipo, pero hay una falta de transparencia, no sabemos si se cumplió con lo estipulado en la Constitución del estado de Veracruz para concesionar bienes públicos, ni sabemos si existe el acta de cabildo, no sabemos qué empresa es ni de quien es” añadió.

Mencionó que en la plática sostenida con la alcaldesa el pasado 16 de junio, sin aportar mayores elementos y se le han presentado escritos y la única respuesta que se tiene de ella es “hasta que se genere dicha información la hará pública y la mostrará”.

Dio a conocer que se han presentado escritos ante la Dirección de Fiscalización del Congreso del Estado, así como a la Dirección Jurídica y al ORFIS, así como ante la Contraloría General del Estado y al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, solicitándoles una auditoría de la obra que lleva a cabo.

Finalmente, pidió que a la alcaldesa se le señale que no puede disponer a su libre albedrío de los bienes municipales, porque si fuera un bien de ella, nadie le alegaría, y por eso estamos luchando porque el inmueble es de todos los habitantes de Tonayan y vamos a seguir luchando por él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.