No hay una cifra exacta, porque familiares se niegan a denunciar por temor a las represalias: Mario Hernández.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Unos 328 casos de maestros que han sufrido secuestros, levantones, amenazados, perseguidos y extorsionados tiene registrado la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual ha motivado que constantemente se estén cambiando de adscripción “para darles seguridad y resguardarlos”.
Esto lo dio a conocer Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización a magisterial, quien dijo desconocer número exacto de los afectados, pues muchos de los agremiados, por temor a las represalias no presentan la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
“Si no hay la denuncia de la familia, poco se puede hacer por respaldarlos “el riesgo que corren es mucho y por eso no se atreven a denunciar, solamente nos dan los casos a nosotros para poder resguardar sus trabajos o justificar sus faltas”, abundó.
Sin embargo, dijo que al mes de mayo, es la cifra que se tiene de estos maestros, a los cuales la organización sindical les brinda todo el apoyo necesario.
Consideró que el gobierno estatal ha sido rebasado en materia de seguridad, por lo que tendrán que poner mucha atención antes de que el control se les salga de las manos, aun cuando se han implementado operativos de vigilancia, el problema “el problema los ha rebasado”, añadió.
Por tal motivo, admitió que la suspensión de labores docentes en escuelas de los municipios de Coatzacoalcos, Zongolica, Pánuco, Martínez de la Torre, Acultzingo y Ciudad Mendoza, entre otros se mantiene como medida de protesta para que las autoridades del ramo resuelvan este situación.
En ese tenor, dijo que la Sección 56 del SNTE apoya a los agremiados en los focos rojos, sumándose a la exigencia de reclamar mayor seguridad. “Tenemos Acultzingo y Ciudad Mendoza, en donde se ha agudizado el problema, por lo que respaldaremos a nuestros compañeros, y si no hay seguridad no permitiremos que ellos estén en riesgo”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.