entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Senadores panistas no deben enaltecer actos con tintes de corrupción: Félix Manuel Méndez…

Su intervención en Veracruz es de apoyo incondicional hacia el exfiscal Jorge Winckler, no para beneficio de los veracruzanos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los Senadores de la República del Partido Acción Nacional (PAN) no deben enaltecer actos con tintes de corrupción, ya que la intervención de los mismos en el estado de Veracruz no refleja otra imagen más que el apoyo incondicional hacia el exfiscal del estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.

Esto lo aseguró el doctorando Félix Manuel Méndez García, ex aspirante a ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate Anticorrupción en el Estado de Veracruz en el 2018 y Ex aspirante a la Fiscalía General de la República, a principios del presente año, quien cuestionó dicho apoyo que en nada abona en beneficio de los veracruzanos.

Calificó la intervención de la bancada del blanquiazul en el Senado de la República, como una intervención determinada para apoyar al ex fiscal del Estado de Veracruz, Maestro Jorge Winckler Ortiz, cuando sus acciones deberían estar enfocadas en gestionar más apoyos para quienes habitamos en el estado de Veracruz.

Sin soslayar que la misma bancada panista señaló en su intervención que no se trataba de un tema político, ni mucho menos por capricho, sino una manera de defender a los veracruzanos, pero lo que no dejan claro por qué ayudar a un oriundo del estado de Oaxaca, añadió el doctorante.

“Es claro que no es tema político, porque no existen campañas políticas próximas, sin embargo, han enfocado sus baterías descalificando el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dicen está haciendo mal las cosas y por ello existe la posibilidad de promover un juicio político en su contra, y la desaparición de los poderes en la entidad veracruzana”, apuntó.

Cuestionó la postura que actualmente asumen los legisladores panistas, ya que el pasado 24 de julio de 2018, la bancada del PAN, lidereada en ese tiempo por el diputado Sergio Hernández Hernández, a propuesta de los diputados José Luis Enríquez Ambell y María Josefina Gamboa Torales, nombraron a Marcos Even Torres Zamudio, como Fiscal Especializado en combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.

Refirió que esto fue un verdadero acto de corrupción, jamás visto en el Congreso del Estado de Veracruz, mismo que afectó a sus intereses jurídicos del Doctorando, al dejarlo fuera de ese proceso de selección, del que considera fue totalmente inequitativo, ya que la balanza ya estaba inclinada hacia Torres Zamudio.

Finalmente, consideró que la actuación de la bancada panista es un distractor para que la opinión pública no se diera cuenta lo que se avecinaba, pues ahora el extitular de la FGE, fue puesto en el banquillo de los acusados.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.