entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Si tiene ética profesional, Portilla Vázquez no debiera buscar la relección en el ORFIS…

Es insano querer permanecer en el cargo 14 años: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Si el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, tiene ética profesional, no debiera de buscar la reelección para otro periodo más al frente de este organismo, pidió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista fundamentó su exigencia al señalar que son varias las razones para ello e indicó que en primer lugar su origen duartista, de quien guardó secrecía de sus conductas ilícitas y a quien se presume protegió guardando silencio.

Además, su omisión a denunciar a exfuncionarios en tiempos del duartismo, pero sobre todo que su intención está cubierta por la ventaja de permanecer en el puesto y no renunciar.

El petista admitió que tiene el derecho a aspirar a relegirse, “pero su obligación como ciudadano es mostrar respeto por el pueblo veracruzano, al que ya le falló varias veces”.

Y fue más allá al señalar que lo último que sirve de fundamento de todo lo anterior, lo representa la declaración y confesión de Duarte, quien acepta haber desviado recursos del erario público a la campaña de Enrique Peña Nieto, sin que a la fecha el auditor general del ORFIS haya actuado en consecuencia.

En ese tenor, Aguilar Aguilar consideró que es insano querer permanecer en el puesto 14 años, de ahí la postura de que no participe en este proceso para designar al nuevo titular del ORFIS.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.