entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Sin favoritos la dirigencia estatal del PRI y garantiza “piso parejo” para todos los contendientes en la elección interna…

Si alguien del comité tiene simpatías por alguna fórmula, es a título personal: Cerecedo Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional no tiene favoritismo por ningún candidato que participa en la contienda interna para la elección de presidente y secretaria general de este instituto político, y la línea prioritaria marcada es dar “piso parejo a todas las fórmulas que compiten por la dirigencia estatal priista”.

Esto lo dio a conocer Julio César Cerecedo Aguilar, secretario de Organización del PRI en Veracruz, quien dijo que todas las áreas del Comité Directivo Estatal, encabezados por la presidenta Lillian Zepahua García, “estamos trabajando de manera puntual para que la Comisión de Procesos Internos, que es quien va a llevar el desarrollo de este proceso, pueda contar con todos los elementos suficientes y necesarios para que esto sea de la mejor manera posible”.

En respuesta a los señalamientos realizados por uno de los contendientes en el sentido de que la dirigencia estatal favorece a determinada fórmula, insistió que “no hay favoritismo para nadie, aquí todos estamos buscando la manera de que nuestro partido resurja de la mejor causa, con los mejores elementos”.

En ese tenor manifestó que hoy se tiene la posibilidad de elegir a los dirigentes con un nuevo método e ir a una reconciliación de toda la familia priista, “una reconciliación de los militantes con el instituto político al que tanto queremos, al que tanto le debemos”, por lo que invitó a todos los participantes en este proceso a buscar a la militancia para que les respalden en el proyecto político que tienen ante sí.

Dejó en claro que conoce personalmente a todos los integrantes de las fórmulas que participan en este proceso de elección interna, a quienes les pidió que, si las simpatías están dirigidas hacia una fórmula en particular, que se haga de manifiesto que no es como comité.

pues “no hay línea para nadie; debemos ser muy claros y precisos, se han dicho muchas cosas, pero el trabajo tendrá que demostrarse”.

Finalmente, destacó que la legalidad, la transparencia, y la equidad con la que se va a llevar a cabo este proceso, tiene que ser garantía de que la democracia y participación de todos los priistas, permitirá tener una dirigencia con toda la autenticidad, validez y todo el respaldo y apoyo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.