entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman la Escuela Primaria del Fraccionamiento Cuatro Soles del municipio de Naolinco…

Padres de familia tomaron esta medida por la desatención de las autoridades de la SEV, al cambiar a un maestro y no enviar a su sustituto.

Por Irineo Pérez Melo

Naolinco, Ver., Padres de familia de la Escuela Octavio Paz del Fraccionamiento Cuatro Soles del municipio de Naolinco tomaron las instalaciones del plantel escolar pata exigir a las autoridades educativas la designación de un maestro para atender al grupo de quinto grado el cual desde hace tres semanas está sin recibir su instrucción escolar.

Por esta situación, dijeron los inconformes, un total de 22 alumnos no reciben sus clases, por lo que urgieron al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, instruya al área correspondiente a agilizar el nombramiento del nuevo maestro.

Explicaron que sus hijos estaban recibiendo clases normalmente y el maestro que los estaba atendiendo, de manera sorpresiva lo cambiaron de adscripción sin que les dieran una explicación del porqué esa medida, pero lo grave es que no enviaron a su sustituto.

“Hemos ido a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a pedir una explicación y nadie nos informa nada de los motivos que orillaron a cambiarnos de maestro”, dijo uno de los manifestantes que pidió se reservara su identidad.

Ante esta situación, los padres de familia molestos por la desatención, decidieron tomar las instalaciones de la citada escuela para, de esta manera, ser escuchados por los funcionarios de la SEV, ya que es la única forma que entienden para obligarlos a cumplir con su responsabilidad.

Por la acción tomada por los padres de familia, alrededor de 150 alumnos no recibieron sus clases este jueves, y advirtieron por último que no dejarán las instalaciones hasta en tanto las autoridades de la SEV les digan cuándo llegará el nuevo maestro.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.