entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Violencia en la entidad se vincula con el consumo de drogas por jóvenes…

Por necesidades económicas y por presión de vendedores, jóvenes se ven inmersos en este problema: Sergio Mayoral.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El problema de la violencia que enfrenta la entidad veracruzana se ha vinculado con el consumo de drogas, en donde por las necesidades económicas y por la presión de los vendedores, en donde los jóvenes se ven inmersos en esta situación, complicando este tema.

Esto lo reconoció Sergio Mayoral Barranco, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Xalapa, quien dijo que es “urgente pacificar al estado y al país, y sobre todo que las familias estén más atentas de sus hijos y necesitamos que las autoridades correspondientes crean más espacios libres de alcohol, de tabaco y de drogas”.

Entrevistado en el marco de la 16ª Carrera contra las Adiciones que el CIJ organizó este domingo, consideró de suma urgencia abrir espacios de recreación y esparcimiento, por lo que nos abocamos a la realización de esta carrera para vincular a los niños y jóvenes a este tipo de actividades y alejarlos de las drogas.

“Esto es una situación grave en el mundo porque está afectando a la juventud”, añadió, al tiempo de señalar que nuestro país, nuestro estado y Xalapa están por debajo del índice internacional de todas las drogas.

Sin embargo, dijo que es preocupante el consumo de mariguana, porque está al tope y con las nuevas reformas que se tendrán “y nos preocupan los menores de edad que son los más altos consumidores de este enervante, ya que 2 de cada diez jóvenes en zonas de riesgo están consumiendo mariguana”.

“Eso es ilegal, de ahí la necesidad de concientizar sobre los efectos de la mariguana en el desarrollo y la maduración de los cerebros de los muchachos que lo consumen”, señaló por último el titular del CIJ.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.