entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Centros CAME 19 de Xalapa y Veracruz operarán con 30 camas cada uno para la atención de paciente no graves de COVID…

No se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria, se busca brindar una atención de calidad a pacientes graves: Cuitláhuac García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que a partir de este martes se pondrán en operación los Centros de Atención Médica Expandida C-19 (CAME-C19) de Xalapa (en el Velódromo) y el de Veracruz (en el Centro de Raqueta) con 30 camas en cada uno de ellos.

Al encabezar la sesión del Comité Técnico de Salud, efectuada la tarde noche de este martes, informó que estos CAME-19 ya están al 100% para operar, al contar con el personal médico y de enfermería, así como con todos los servicios requeridos para la operación de un hospital, listos para iniciar el tratamiento de pacientes con COVID.

Recordó que el CAME-19 de Xalapa fue diseñado con una capacidad instalada de 160 camas, mientras que el de Veracruz puerto, con 60, con instalaciones para proporcionar oxigenación para la recuperación, tratamiento y atención complementaria en el tratamiento de la pandemia, así como con las ambulancias para el traslado de los enfermos.

La utilización del Centro de Atención Médica Expandida C19 no quiere decir que la enfermedad haya sobrepasado la capacidad hospitalaria instalada, “se ha aplanado la curva lo suficiente y hay capacidad en los hospitales con que se cuentan”, y todavía más, la reconversión realizada en los hospitales, están dando resultados en la atención, porque se ha impedido la saturación en los nosocomios y habrá reconversión en otros más para ampliar la atención médica.

Expresó que la medida tomada es por la petición hecha por el equipo médico para utilizar estos CAME 19 para el tratamiento de pacientes con sintomatología moderada o leve que asisten a algún hospital y que después de una valoración puedan trasladarse a estos centros hospitalarios para el tratamiento y aislamiento con asistencia de enfermería y la oxigenación no invasiva por periodos de acuerdo al tratamiento médico indicado.

De esta manera, dijo, se ganaría una mayor calidad de atención en los hospitales COVID para la atención de los pacientes graves, que finalmente este es el objetivo, y empezar a tener estas dos instalaciones médicas ya incorporadas para la atención del coronavirus.

Finalmente, dio a conocer que, a pesar de estar en semáforo naranja, eso no quiere decir que ya el riesgo de contagios terminó, por el contrario, no debemos confiarnos y actuar de manera responsable, porque seguimos en un semáforo de alto riesgo, ya que al incrementarse las actividades y aperturar algunos comercios de manera moderada, no queremos que se dispare de manera descontrolada de nueva cuenta la pandemia.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.