entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 6 mandamientos judiciales, se efectuaron 5 detenciones en flagrancia y se localizaron a 4 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Cardel, logró sentencia condenatoria de 7 años y 4 meses de prisión en contra de Luis Alfonso “N” alias “El Pachi”, por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos suscitados el 9 de febrero del 2020, en el municipio de Puente Nacional, dentro del Juicio Oral 97/2021; vinculación a proceso: en Orizaba, contra Raziel “N” por el presunto delito de violación, dentro del Proceso Penal 203/2022; en Huatusco, contra Lizander “N” por el presunto delito de violación agravada, dentro del Proceso Penal 84/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo  imputación en contra de José Fernando “N”, Mauri Nayeli “N”, Rebeca “N” alias “La Güera”, Marlene Reina “N”, Viridiana “N”, Francisco Fabián “N” alias “El Poncho”, Ramón “N”, Octavio “N” y Pablo “N” por el presunto delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el pasado 22 de febrero del presente año en la congregación Los Pichones, municipio de Medellín de Bravo, en agravio de la víctima con iniciales S.M.E. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía Regional Veracruz consiguió en Boca del Río fallo condenatorio en contra de Roberto Juan “N” y Francisco “N” por el delito de privación de la libertad física.

La Fiscalía Regional Xalapa vinculó a proceso a Francisco Javier “N” por los presuntos delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública y robo de vehículo, dentro del Proceso Penal 219/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso a José Manuel “N” por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños y robo de vehículo en su modalidad de detentación, dentro del Proceso Penal 282/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan consiguió imputación en contra de Jonatan “N”, por el presunto delito de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del proceso penal 180/2022.

Participaron mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.