entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Evangélicos lamentan falta de previsión para enfrentar la contingencia sanitaria en el país…

AMLO será responsable de las consecuencias que esto traiga consigo entre la población más vulnerable: Guillermo Trujillo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Red Evangélica del Estado de Veracruz lamento la postura asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus “y será responsable de las consecuencias que esto traiga consigo para la población mexicana, aseguro su presidente Guillermo Álvarez Trujillo.

Y es que, ante la inminente presencia de este problema sanitario, en nuestro país no se tomaron las previsiones correspondientes, minimizando el problema y hablando de besos y abrazos ante un problema mundial, en donde países con mayor tecnología que la nuestra están llamando a cuidarnos y no asistir a eventos masivos.

En conferencia de prensa, el prelado evangélico mencionó que incluso en otras entidades, los gobiernos aplicaron medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, el gobierno federal no lo hizo con la prontitud que el caso merecía, “por lo que esperamos en Dios que no haya consecuencias lamentables”.

Señaló que aun cuando hay un índice de mortalidad muy bajo, las personas vulnerables pueden morir y las autoridades responsables deben tomar una postura responsable, porque son responsables hasta ahorita y si el Presidente no lo está siendo, los mexicanos si tienen que serlo, aún por encima del presidente y de las autoridades, y de los gobernadores, ya que tenemos una responsabilidad social los veracruzanos y los mexicanos, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que en tanto no haya una indicación formal del gobierno, en torno a la situación se la pandemia del coronavirus (COVID-19), las 2 mil 500 parroquias con que se cuentan en toda la entidad no cerrarán los servicios religiosos respectivos, con las precauciones higiénicas correspondientes, aseguró su presidente Guillermo Álvarez Trujillo.

El jerarca evangélico pidió a su feligresía a mantener la calma y la prudencia, que seamos obedientes a las medidas que tome el sector salud y tomar medidas propias si vemos que las autoridades del ramo no respondan ante esta posible crisis con la llegada del Coronavirus para evitar la propagación de este mal.

Mencionó que esta crisis sanitaria puede tomar dimensiones graves y a lo mejor el estado no tendrá la capacidad suficiente para atender a los enfermos, muchos caerán, a lo mejor muchos fallecerán, como ha ocurrido en el mundo y no estamos exentos de esa situación.

De entre las recomendaciones que se han girado a las parroquias evangélicas, dijo que está el evitar el saludo de mano, los abrazos y los besos, y se está pidiendo a todo aquél feligrés que se sienta mal, que no asista a los servicios religiosos, y que estén atentos a las indicaciones que en su oportunidad emitan las autoridades de salud.

“Nosotros como Iglesia Evangélica, con casi 700 mil miembros, somos multiplicadores de noticias, pero en esta ocasión, por la emergencia sanitaria que puede darse, replicaremos noticias de tranquilidad y de pasividad, porque este virus tiene un índice de mortalidad bajo y que, si nos cuidamos, podremos superar esta contingencia con buenos resultados”, añadió.

Dijo que, como institución religiosa responsable, porque nos preocupa es la vida y también la familia y las almas, si la autoridad dice que tienen que cerrar sus templos, se acatará la indicación “y si dicen que no se podrán abrir los templos en los próximos dos o tres domingos lo vamos a hacer, y tomaremos otras medidas para llevar el mensaje dominical, el mensaje de amor a toda la feligresía”, agregó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.