entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Fotógrafos independientes y músicos exigen al gobierno apoyos, llevan más de un mes si trabajar…

Señalan que no pueden acceder a los programas para enfrentar la contingencia por no reunir los requisitos establecidos en los mismos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Fotógrafos independientes de eventos sociales y agremiados del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz (Sifiev) se manifestaron este jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar al gobierno estatal los apoyos correspondientes para sobrevivir la pandemia del Covid-19 que se padece desde marzo del año en curso.

Los fotógrafos independientes, agrupados en ocho organizaciones que reúnen a más de 250 de ellos exigieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ser incluidos en programas de apoyo, “con despensas o con créditos para poder enfrentar las necesidades que tenemos, ya que por la pandemia se cancelaron todos los eventos sociales: bodas, 15 años, bautizos, fiestas y eventos escolares, de donde obteníamos nuestros ingresos por los servicios prestados”.

Agustín Castillo, uno de los afectados, recordó que desde el 14 de marzo se quedaron sin fuente de empleo y a pesar que el gobierno estatal ha informado de varios programas de apoyo, “ninguno de ellos nos contempla, al no reunir los requisitos, porque no estamos dados de alta en el SAT y el IMSS”.

Señaló que no tienen un salario fijo, “trabajamos al día, vamos a eventos, tomamos fotos sin compromiso, las ofrecemos y si las compran ya tenemos un sustento, de lo contrario nos quedamos con el material que no pudimos comercializar”, dijo.

Expresó que casi todos los negocios que tienen son familiares, no cuentan con trabajadores como tal, ya que son los mismos familiares quienes realizan el servicio y entre todos cubrimos el trabajo diario, por lo que estamos pidiendo a las autoridades su pronta intervención para que puedan sacar adelante a sus familias, concluyó.

Filarmónicos también piden apoyo al gobierno

A la demanda de los trabajadores de la lente, se sumaron los filarmónicos de la entidad, en donde José Luis Ramírez Reyes, secretario general Sindicato de Filarmónicos del estado de Veracruz, dio a conocer que al menos uso 3 mil de sus socios se quedaron sin trabajo por la pandemia del coronavirus.

“Tan solo en Xalapa son aproximadamente mil músicos los que ya no tienen cómo sostener a sus familias, luego de que se cancelaron todos los contratos que tenían para amenizar eventos sociales, familiares y de fiestas patronales entre otros”, agregó, para luego señalar que llevan más de un mes que no cuentan con un ingreso, por lo que requieren de ayuda económica para sostener a sus familias.

Por este motivo, indicó que fue que decidieron nuevamente manifestarse frente a palacio de gobierno para exigirle al gobernador Cuitláhuac García, ser incluidos en los programas de asistencia social con que cuenta, porque desde que inicio la pandemia, ninguna clase de ayuda han recibido.

Respecto de los créditos de 25 mil pesos que ofrece el Gobierno federal para apoyar a las microempresas, dijo que no son la vía porque después de la contingencia sanitaria, la crisis económica no frenará y no tendrían con qué pagar la deuda que se pudiera contraer, por lo que solicitaron al gobierno estatal los contrate para amenizar algunos de los eventos que se realizarán en septiembre, como el Grito de Independencia, y se les entregue un anticipo para paliar esta crisis, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.