entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Médico urgenciólogo del Hospital General de Zona No. 11 del IMSS, obtuvo la presea Miguel Hidalgo en Grado de Collar… 

La emergencia sanitaria del COVID-19 ha significado un verdadero desafío para todo el personal de salud: Barrón García. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El médico urgenciólogo Luis Humberto Barrón García, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Xalapa, obtuvo una de las 58 preseas en Grado Collar, de la Condecoración Miguel Hidalgo, que entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 16 de septiembre.

Por tal motivo, la titular de la Oficina Representación Regional del IMSS-Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, felicitó al galeno le agradeció a nombre de la familia IMSS, por su dedicación y desempeño ante la epidemia por SARS-CoV2.

Dicha condecoración la otorgó el Estado mexicano a personal médico y de enfermería del Sector Salud por su heroísmo, entrega profesional y servicios prestados a la patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El doctor Barrón García es jefe de Urgencias del HGZ No. 11, en Xalapa; tiene 11 años de antigüedad en el IMSS, institución en la que también realizó su internado, servicio social y cursó su especialidad, lo que le ha permitido desarrollarse profesionalmente y servir a la derechohabiencia con oportunidad y calidad.

“La emergencia sanitaria por COVID-19, para muchos compañeros médicos, enfermeras, camilleros, inhalo-terapeutas, anestesiólogos y personal de limpieza e higiene en el área de Urgencias, ha significado un verdadero desafío, sin embargo, es gratificante ver a los pacientes recuperados y, sobre todo, agradecidos por la atención recibida”, comentó el urgenciólogo.

Es originario de Tampico, Tamaulipas, y es médico general, egresado de la Universidad Villa Rica / Universidad del Valle de México; estudió la especialidad en urgencias médicas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, en Monterrey; y cursó una maestría en toxicología internacional, avalado por el Ilustre Colegio de Químicos de Sevilla, España.

La condecoración otorgada por el Estado Mexicano la recibieron también 22 trabajadores del Seguro Social, quienes fueron reconocidos con la presea Grado Collar: 14 para el personal médico y ocho para enfermeras y enfermeros, se informó, por último.

 

Los comentarios están cerrados.